¿Lo logrará? Cristiano Ronaldo tiene nuevo objetivo histórico con Portugal

Portugal goleó de la mano del mejor jugador de su historia. Cristiano Ronaldo hizo cuatro goles, llegó a los 90 tantos internacionales y está a la caza de un asombroso récord. 

Cristiano Ronaldo no se cansa de inflar las redes con la selección de Portugal. Foto: EFE.

Redacción :

Libero

11 Sep 2019 | 9:53 h

Los adjetivos y calificativos para describir a Cristiano Ronaldo están escasos. El portugués, a sus 34 años, continúa demostrando que está en la élite del fútbol mundial haciendo lo que más sabe: goles. 

El crack de la Juventus fue la figura en la aplastante goleada de los suyos en casa de Lituania con cuatro “pepas” que no solo le permite seguir invicto y luchando por el primer lugar del Grupo B en las Eliminatorias Eurocopa 2020, sino que también lo ayuda a romper algunos cuantos récords, para variar.

CR7 se convirtió en el primer futbolista europeo en llegar a los 90 tantos a nivel internacional y ya acumula 25 en las Eliminatorias hacia la Euro, algo que ningún otro jugador ha logrado. Además quedó a solo 16 dianas del máximo goleador histórico de selecciones: el atacante iraní Ali Daei, que celebró en 109 oportunidades contando de 1993 al 2006. 

En total fueron 40 los países que sufrieron con Cristiano Ronaldo hasta la fecha, ¿se ve con chances para ganar el Balón de Oro? “No vivo el fútbol pensando en premios individuales, pero es bueno, no mentiré”, precisó.

TABLA DE MÁXIMOS GOLEADORES

JUGADOR    GOLES
1. A. Daei (IRN)    109
2. C. Ronaldo (POR)    93
3. F. Puskás (HUN)    84
4. K. Kamamoto (JAP)    80
5. G. Chitalu (ZAM)    79

EL DATO

Cristiano Ronaldo el único futbolista portugués que anota dos póker de goles en la historia. 

Video recomendado

Te puede interesar