El dato que demuestra que Cristiano Ronaldo cambió la historia en Portugal

Portugal venció 2-0 de visita a Luxemburgo y aseguró su boleto a la Eurocopa del 2020. Cristiano Ronaldo volvió a aparecer. 

Cristiano Ronaldo logró pase a la Eurocopa 2020 con Portugal. Foto: EFE.
Cristiano Ronaldo logró pase a la Eurocopa 2020 con Portugal. Foto: EFE.

Redacción :

Libero

18 Nov 2019 | 9:56 h

Pese a que Portugal enfrentaba a una de las selecciones más débiles de las Eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, Luxemburgo, la cara de Cristiano Ronaldo antes del pitazo inicial era la de citas importantes. 

Y, como ha sido casi una constante en su carrera, volvió a salir airoso aunque no cumpliendo los dos objetivos que tenía trazados en la previa: uno era lograr el boleto directo a la Euro y el otro anotar dos goles para llegar al centenar de celebraciones con su selección. Consiguió el primero y a la vez el más importante. 

Los lusos se impusieron en tierras ajenas con un golazo de Bruno Fernandes que sirvió para desatascar el partido y luego con otro tanto de Cristiano, que llegó a los 99 gritos con los suyos y quedó solamente a uno de los 100. Una tarea pendiente que sin duda alguna cumplirá más temprano que tarde con la firme intención de darle caza al récord histórico de Ali Daei, que registró 109 tantos con Irán. 

Cabe mencionar que Portugal, con Cristiano Ronaldo en sus filas, clasificó a cuatro Copas del Mundo y ahora a cuatro Eurocopas de manera consecutiva. No ha faltado a ninguna competición internacional desde su aparición. ¡Bien ahí!

EL DATO

Cristiano Ronaldo cerró las Eliminatorias Europeas con 11 goles. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS