¿Desde cuándo Holanda no gana la Eurocopa?

Holanda venció a Estonia con triplete de Wijnaldum y ratificó su candidatura al título de la Eurocopa 2020, torneo que no gana hace 31 años.

Holanda es firme candidato al título de la Eurocopa 2020. Foto: EFE.
Holanda es firme candidato al título de la Eurocopa 2020. Foto: EFE.

Redacción :

Libero

20 Nov 2019 | 10:0 h

Luego de asegurar su vuelta a la etapa final de la Eurocopa 2020 luego de casi ocho años de ausencia, Holanda no pudo tener mejor celebración que aplastar con total autoridad y casi sin despeinarse a la modesta Estonia.

La selección “Tulipán” dio un recital en la última jornada del Grupo C en las Eliminatorias europeas y tuvieron en Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum a sus figuras más destacadas de una goleada que no hace otra cosa que ratificar que la “Naranja Mecánica” ha vuelto y esta vez para quedarse. 

El mediocentro del Liverpool se llevó la pelota a casa tras anotar un triplete y convertirse —sin ser atacante— en el máximo artillero de los suyos en esta fase de clasificación con 8 tantos. Los demás festejos fueron obra de los jóvenes Nathan Ake y Myron Boadu, quienes no desaprovecharon su oportunidad de cara al arco. 

De esta manera, los pupilos de Ronald Koeman llegarán más que motivados a la definición del torneo que levantaron por primera y única vez en su historia en 1988, hace 31 años. El sueño ahora es repetir el plato. 

EL DATO

Holanda conformará el Bombo 2 en el sorteo de los grupos en la etapa final de la Eurocopa. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS