UEFA define el nombre y formato para la Eurocopa que se jugará en 2021

La UEFA asegura que el aplazamiento del torneo servirá para que ligas europeas puedan completarse y culminar antes del 30 de junio. 

La Euro se jugará en 12 ciudades diferentes. Foto: Difusión.
La Euro se jugará en 12 ciudades diferentes. Foto: Difusión.

Redacción :

Libero

20 Mar 2020 | 17:26 h

La UEFA anunció que la Eurocopa 2020, cuyo inicio estaba programado para el 12 de junio de este año, finalmente se disputará el próximo año, sin embargo, aún no se confirmó qué formato utilizarán.

Respecto al formato, podría mantenerse el mismo para esta edición especial. Es decir, jugar en 12 ciudades diferentes, siendo el partido inaugural en Roma y la gran final en Wembley.

"Confiamos en que todas nuestras sedes (de la Eurocopa) seguirán siendo las mismas, asegurando que el torneo permanezca fiel a su visión original: organizar un evento verdaderamente europeo que se ajuste al 60º aniversario de la Euro", es el mensaje que dejó la UEFA a través de sus redes sociales. 

Asimismo, dicha entidad, que tiene como presidente a Aleksander Ceferin, cree que el aplazamiento ayudará a retomar la actividad en las ligas de Europa, sin embargo, no confirmó que finalmente se vaya a reiniciar. 

"Nuestro objetivo es completar todas las competiciones de clubes europeas y nacionales para el final de la actual temporada deportiva, el 30 de junio de 2020, si la situación mejora. Sin embargo, la salud de todas las personas involucradas en el juego debe ser garantizada primero",

Recientemente el ente rector del fútbol mundial confirmó que pese a que el certamen se llevará a cabo en 2021, el mismo seguirá denominándose Euro 2020. 

EL DATO
La Eurocopa edición 2024 se jugará en Alemania

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS