Figura de Chelsea se rompió el tendón de Aquiles y quedó descartado para la final de la Europa League [VIDEO]

El volante de Chelsea FC fue una de las principales figuras en la semifinal de vuelta de la Europa League ante Eintracht Frankfurt.

Loftus-Cheek quedó fuera de la final de la Europa League tras romperse el tendón de Aquiles (The Guardian)

16 May 2019 | 11:32 h

El próximo 29 de mayo, el estadio Olímpico de Bakú, terminará vistiéndose de gala para la final de la Europa League entre dos equipos ingleses (algo nunca antes visto en la historia del fútbol): Chelsea (de Maurizio Sarri) vs Arsenal(de Unai Emery).

Será una gran prueba de fuego para que ambas instituciones puedan demostrar su poderío, sin embargo, el elenco dirigido por el entrenador italiano ya presenta una sensible baja de cara al duelo por el título del certamen continental.

Ruben Loftus-Cheek, volante ofensivo de Chelsea FC y que convirtió el 1-0 en la semifinal de vuelta en Stamford Bridge ante Eintracht Frankfurt, no podrá disputar la definición del título europeo tras sufrido la rotura del tendón de Aquiles en un amistoso desarrollado en Estados Unidos.

Las pruebas iniciales que le ha ejecutado el departamento médico del conjunto 'blue' señalan que el futbolista inglés no estará apto entre cinco a nueve meses, lo que significa que tampoco podrá ser parte de la selección de 'Los Tres Leones' en la semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA, donde Inglaterra se medirá ante Holanda el próximo 6 de junio.

Los dirigidos por Mauricio Sarri ensayaron un duelo amistoso en Boston ante New England, equipo de la Major League Soccer. ¿La finalidad? Recaudar fondos para las organizaciones que luchan contra el antisemitismo y la discriminación.

La ausencia de Loftus-Cheek obliga a Maurizio Sarri a replantear el esquema ante Arsenal, como también mantenerla. Tiene la opción de hacer el ingreso de Ross Barkley (volante interno), mientras que también puede apostar por Pedro Rodríguez, aunque las irregularidades del volante español en los últimos cotejos decantaría su inclinación por el primero.

1

3

2

Te puede interesar

RESULTADOS