Arsenal perdería a Henrikh Mkhitaryan en final de la Europa League por problemas entre Armenia y Azerbaiyán

El Arsenal jugará la gran final de la Europa League frente al Chelsea, pero Henrikh Mkhitaryan no jugaría por la negación de acceso a Azerbaiyán.

16 May 2019 | 16:36 h

La Europa League tendrá su gran final entre Arsenal y Chelsea, el próximo miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán. Los ‘gunners’ disputarán su segunda final en este nuevo formato del torneo, pero los intereses del equipo londinenses se verían mermados en este crucial partido por el título: Henrikh Mkhitaryan podría quedar fuera de la convocatoria.

Sin embargo, la decisión de dejar al habilidoso volante fuera del plantel principal del Arsenal para la final de la Europa League no será propia del comando técnico de Unai Emery, sino por un problema externo. La situación nace porque Azerbaiyán ha prohibido el ingreso de personas naturales de Armenia a su nación, ello por los problemas políticos-bélicos desde hace unos años.

El problema traspasa el poder de la UEFA, por lo que la ausencia de Henrikh Mkhitaryan en el Arsenal, para enfrentar a Chelsea, es casi segura. El máximo ente del fútbol en Europa no ha dejado del todo satisfechos a los directivos gunners en cuanto a las garantías de seguridad que le otorgarían al futbolista, pues, en primera instancia, desde Azerbaiyán aseguraron permitir su ingreso.

La decepción del futbolista armenio ha sido notoria, pues anteriormente pasó por el mismo problema, incluso en la presente temporada. En octubre del 2018, en la segunda fecha de la fase de grupos, Henrikh Mkhitaryan no pudo enfrentar al Qarabag de Azerbaiyán y en el 2015, cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund, tampoco pudo jugar ante el Gabala.

Exactamente quedan 13 días para la gran final de la Europa League y, por cómo marchan las cosas, Unai Emery no tendrá más remedio que buscar un reemplazante para Henrikh Mkhitaryan en el planteamiento del Arsenal. Las tensiones bélicas entre Armenia y Azerbaiyán manchan el fútbol, ¿una negligencia por parte de la UEFA al elegir Bakú como ciudad para la final?

EL DATO

Henrikh Mkhitaryan ganó la Europa League en la temporada 2016-17, cuando vestía la camiseta del Manchester United.

Te puede interesar