Sergio Peña podrá jugar con Granada la primera división de España la próxima temporada [VIDEO]

El peruano Sergio Peña podría tener una nueva oportunidad en el fútbol español, pero ahora jugando en la primera división tras ascenso de Granada a la Liga Santander.

Redacción :

Libero

4 Jun 2019 | 17:32 h

El volante Sergio Peña se marchó al fútbol de Portugal en busca de mayor continuidad, todo con el objetivo de ganarse un espacio dentro del equipo titular de la Selección Peruana. Y es que, la poca continuidad con el Granada en la Segunda División de España lo obligó a tomar un nuevo camino en el Tondela, aunque los resultados no fueron los esperados: no fue convocado para la Copa América.

A pesar de la continuidad a lo largo de la temporada en la Primeira Liga, el entrenador Ricardo Gareca no lo consideró ni en la lista preliminar de quienes defenderán la ‘Blanquirroja’. No obstante, el destino de Sergio Peña puede dar un giro importante para la próxima temporada, que sería de gran ayuda para su crecimiento profesional.

El Granada, club español dueño de su pase, consiguió el tan ansiado ascenso a la primera división del fútbol España en la penúltima fecha, lo que se le terminó escapando la campaña pasada.

Esta tarde, tras el agónico 1-1 ante Mallorca en condición de visitante, además de la caída de Albacete (2-1 ante Málaga), el Granada aseguró el segundo puesto de la Liga 123, con lo que asegura su presencia en la Liga Santander. Sergio Peña, tal como lo decía el comunicado de su préstamo a Tondela, tendrá que volver al club para ponerse bajo las órdenes del entrenador Diego Martínez.

Cabe mencionar que Sergio Peña era bien considerado por el entrenador en el corto tiempo que pasó durante la pretemporada previa al inicio de la vigente campaña que culminó con el ascenso. Ahora, Granada necesita de todos sus jugadores para luchar en la Liga Española, la que tuvo a Lionel Messi y su Barcelona como los dominadores en la 2018-19 que recién terminó.

EL DATO

Sergio Peña llegó al Granada para la temporada 2013-14, aunque era parte del segundo equipo. En la 2016-17, año en el que estuvieron por última vez en primera división, también solo estuvo en la reserva.

Video recomendado

Te puede interesar