No a Liverpool, sí a Betis: El drástico cambio de Nabil Fekir en una temporada [VIDEO]

La estrella francesa Nabil Fekir brilla con luz propia en el Olympique de Lyon y su salida se decantaba, aunque ha causado sorpresa su destino: Real Betis.

Nabil Fekir tiene todo arreglado para jugar en el Real Betis. | Foto: Difusión

Redacción :

Libero

22 Jul 2019 | 14:30 h

El atacante francés Nabil Fekir enamoró a todos en su país con sus grandes habilidades dentro del terreno de juego, siempre vistiendo la camiseta del Olympique de Lyon. Desde su aparición en el plantel principal, para la temporada 2013-14, se le veía un futuro importante, siempre con algunos interesados, entre ellos el poderoso Liverpool inglés, aunque esta vez decidió ir a España.

La Liga Santander es muy competitiva, pero el dominio absoluto se divide entre el Barcelona, Real Madrid y el Atlético. Estos clubes suelen ser el destino de importantes estrellas de otras ligas, que están en busca de crecimiento, aunque los Valencia, Sevilla, Celta de Vigo y últimamente el Real Betis también se han visto como destinos atractivos, aunque con distintos objetivos.

Obviamente la inversión entre estos equipos suelen tener muchas diferencias, pero la inversión que ahora está haciendo el Real Betis por la contratación de Nabil Fekir, por cómo viene el mercado de pases, genera asombro. Según informan desde España, el francés se unirá a los béticos por 24 millones de euros, una cifra que Olympique de Lyon recibirá por el 80% del pase total.

¿Qué es lo sorpresivo de la noticia? Hace un año, la ventana de traspasos iba a ser aprovechada al máximo por el entrenador alemán Jürgen Klopp, que necesitaba variantes en el ataque y quería a Nabil Fekir. El acuerdo estaba encaminado para cerrarse, pero se presentó un problema durante las pruebas médicas y ello truncó la negociación. Un giro inesperado.

Ahora en un gran momento físico, se esperaba que Nabil Fekir pegue el salto a un torneo más competitivo en Europa. El fútbol español promete eso, aunque el Real Betis, que dirige Rubi, no tendrá participación en torneos internacionales, como si Olympique de Lyon con la Champions League. El estilo futbolístico es atractivo, aunque ahora los béticos quieren dar el salto de calidad con la ayuda de este fichaje.

¿Cómo le fue a Nabil Fekir en su última temporada Olympique de Lyon?

En la última campaña, Nabil Fekir sumó 9 goles en 29 partidos disputados en la Liga 1 de Francia, una cifra notoriamente menos a la hecha la temporada anterior (30 juegos y 18 anotaciones) cuando tuvo oportunidad de mudarse a la Premier League con Liverpool. A sus 26 años, el atacante, también parte del título mundial de Francia en el 2018, busca seguir creciendo en su carrera.

Golazo de Nabil Fekir con Olympique de Lyon ante Girondins de Bordeaux

Video recomendado

Te puede interesar