Liga Santander EN VIVO: Programación, horarios y canales de la primera fecha

La Liga Santander arranca este viernes 16 con un partidazo: el Athletic Club vs Barcelona en San Mamés. Real Madrid debutará el sábado mientras el Atlético de Madrid hará lo propio el domingo.

Joao Felix, Lionel Messi y Karim Benzema prometen ser las grandes figuras de la Liga Santander 2019-20.

16 Ago 2019 | 11:51 h

Con la expectativa más alta de los últimos años, la Liga Santander abre su telón este viernes con el debut del campeón Barcelona y con muchos asuntos todavía por resolverse: la posible vuelta de Neymar, el futuro de jugadores como Gareth Bale, James Rodríguez y Rodrigo, el que podría ser la joya de la corona de un mercado de fichajes notable del Atlético de Madrid.

La Liga Santander 2019-20 será la segunda que contará con la ayuda del VAR y la primera en mucho tiempo que no tendrá partidos los lunes, por decisión judicial.

El sorteo de la Liga Santander deparó un debut del Barcelona en San Mamés. El vigente campeón tiene una única duda para el partido ante el Athletic de Bilbao: el estado de Lionel Messi, recuperándose de una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

El programa del sábado lo abrirá Balaídos con la visita del Real Madrid al Celta. Será el debut liguero del belga Eden Hazard, llamado a liderar la reacción madridista de la mano de Zinedine Zidane, después de un año para olvidar. Sin títulos y terceros en la tabla.

Valencia y Real Sociedad se encontrarán en Mestalla, donde se vive pendiente de Rodrigo y su posible salto al Atlético de Madrid. El equipo de Marcelino, que cerró la última temporada por todo lo alto tras ganar la Copa del Rey al Barcelona, vive momentos de incertidumbre ante la posibilidad de perder a su máxima figura.

El Mallorca volverá a Primera después de seis años en su estadio de la mano de Vicente Moreno, el técnico que en apenas dos le sacó de Segunda B. Lo hará ante el Eibar, el once que pilota José Luis Mendilibar y que encara su sexta temporada seguida en Primera.

El Leganés, que firmó su mejor posición el año pasado, debuta ante un histórico como Osasuna, de nuevo en Primera para celebrar su Centenario en 2020 tras haber sido el mejor equipo local de Segunda.

También el Granada regresa después de dos años en Segunda y debutará en Villarreal, en un partido especial sobre todo para Roberto Soldado. El delantero vuelve a la Liga Santander tras jugar en Turquía y vestirá la camiseta rojiblanca frente a un club del que formó parte.

El domingo será el estreno de los nuevos entrenadores. Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla ante el Espanyol, que también empieza la etapa de David Gallego; Rubi en el Betis para recibir al Valladolid y Asier Garitano en el Alavés para medirse al Levante.

Atlético y Getafe serán los últimos en saltar al césped en el Wanda Metropolitano en un primer derbi con equipos de Madrid, muchas caras nuevas y nombres que ilusionan especialmente en las filas rojiblancas como el portugués Joao Félix. El Getafe arranca con ganas de repetir la gran temporada de hace un año con clasificación a la Europa League incluida.

Programación de la primera fecha de la Liga Santander

Tabla de posiciones de la Liga Santander

Te puede interesar