Lionel Messi le da la peor de las noticias a Ernesto Valverde

Lesión de Lionel Messi preocupa. La “Pulga” sigue sin mostrar mejoría y ahora se perdería el debut en la Champions League ante Borussia Dortmund.

Champions League: Lionel Messi no llegaría ante Borussia Dortmund primera fecha UCL | FOTO: EFE

Redacción :

Libero

12 Sep 2019 | 9:8 h

Las buenas noticias continúan sin llegar a Barcelona. El cuadro azulgrana seguirá sin contar con su principal estrella, Lionel Messi, con miras al debut de Champions League frente al Borussia Dortmund.

La vuelta del “Messias” está programada para un par de semanas más. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, es el que más sufre con dicha noticia. Tendrá que apresurar el retorno de Luis Suárez.

La última vez que el rosarino saltó al terreno en su club fue el pasado 25 de mayo ante Valencia. De ahí el “10” defendió los colores de su selección en la Copa América sin mayor éxito: eliminados en semifinales.

Cuando todo hacía indicar que se cobraría su revancha con el conjunto catalán, la “Pulga” contrajo una lesión en el sóleo derecho en su primera práctica de la temporada y hasta la fecha no ha vuelto a las canchas. Ya se ha perdido ocho partidos y se podría alargar a diez.

Sin duda su ausencia más importante será el 17 de septiembre, cuando Barza visite al Dortmund por la primera fecha de la Champions. Valverde ya prepara una estrategia para evitar la "messidependencia”. 

Cabe mencionar que Antoine Griezmann está haciendo la función de "10" a la espera de Messi, quien podría volver a fines de septiembre: el 24 del presente mes ante Villarreal, en el Camp Nou.

EL DATO:

Lionel Messi suma cuatro Champions League con el combinado blaugrana.

Video recomendado

Te puede interesar