Real Madrid vs Barcelona: Fecha y canal confirmado para el ‘Clásico Español’ por La Liga

Barcelona y el Real Madrid tienen una lucha pareja por el título de LaLiga Santander y podrían definir el título en el siguiente Clásico, que ya tiene hora y fecha.

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 20:29 h

El 'Clásico de España' podría definir al próximo campeón de LaLiga Santander. La temporada ha iniciado algo irregular para Barcelona y Real Madrid, pero encontraron el rumbo y se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones, igualados en puntaje (40 en total).

Los enfrentamientos directos son los que pueden marcar la diferencia en la disputa por el título, pero el primer 'Clásico' de la campaña no terminó de la mejor forma, pues fue un 0-0 en el Camp Nou. El Barcelona necesitaba la victoria para despuntarse en la tabla.

Sin embargo, la igualdad solo dejó abierta la puerta para la definición en el futuro. Ahora resta la disputa de las fechas restantes y el duelo directo que mueve al mundo en el Estadio Santiago Bernabéu, válido por la segunda ronda de LaLiga Santander. Muchas emociones.

Real Madrid vs Barcelona, el Clásico para marzo

La organización de LaLiga Santander tomó en cuenta los distintos aspectos para que la programación sea la correcta, y finalmente se determinó la fecha y hora para el nuevo 'Clásico'. El duelo Real Madrid vs Barcelona se llevará a cabo el próximo domingo 1 de marzo.

El encuentro se jugará a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Zinedine Zidane cuentan con algo de ventaja por la solidez que muestran en el proceso del DT francés, con una idea clara, al margen de no convencer futbolísticamente.

Por su parte, el Barcelona llegará en una etapa de cambio, ahora con Quique Setién como nuevo entrenador, que tendrá que implantar su idea lo más pronto posible para cerrar de la mejor forma la temporada. Los azulgranas pretenden mantener la corona que todavía tienen.

EL DATO

El encuentro se desarrollará en medio de la participación de ambos en la Champions League: Real Madrid ante el Manchester City y Barcelona con Napoli.

Calendario del Barcelona en LaLiga Santander

vs Granada (L)
vs Valencia (V)
vs Levante (L)
vs Real Betis (V)
vs Getafe (L)
vs Eibar (L)
vs Real Madrid (V)
vs Real Sociedad (L)
vs Mallorca (V)
vs Leganés (L)
vs Sevilla (V)
vs Athletic Club (L)
vs Celta de Vigo (V)
vs Atlético Madrid (L)
vs Villarreal (L)
vs Espanyol (L)
vs Real Valladolid (V)
vs Osasuna (L)
vs Alavés (V)

Calendario del Real Madrid en LaLiga Santander

vs Sevilla (L)
vs Real Valladolid (V)
vs Atlético Madrid (L)
vs Osasuna (V)
vs Celta de Vigo (V)
vs Levante (V)
vs Barcelona (L)
vs Real Betis (V)
vs Eibar (L)
vs Valencia (L)
vs Real Sociedad (V)
vs Mallorca (L)
vs Espanyol (V)
vs Getafe (L)
vs Athletic Club (V)
vs Alavés (L)
vs Granada (V)
vs Villarreal (L)
vs Leganés (V)

¿En qué canales VER el Barcelona vs Real Madrid EN VIVO por LaLiga Santander de España?

Arabia Saudita: Saudi Sports 1
Argentina: DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
Chile: DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes
Colombia: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Colombia
Costa Rica: Sky HD
República Dominicana: Sky HD
Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
El Salvador: Sky HD
Italia: Nove TV
México: Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
Perú: DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes
Portugal: Eleven Sports 1 Portugal
Puerto Rico: DIRECTV Sports Puerto Rico
España: Movistar Liga de Campeones, Mitele Plus, Movistar+
Estados Unidos: ESPN Deportes+, ESPN Deportes
Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
Venezuela: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela

Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa, según UEFA

Los dos gigantes del fútbol español, BarcelonaReal Madrid, son los clubes europeos con una mayor masa salarial, según los datos ofrecidos este jueves por la UEFA, correspondientes al año 2018.

El Barcelona es el club europeo que más dinero dedica para pagar a sus jugadores, un total de 529 millones de euros, seguido por el Real Madrid, que 'solo' destina a este concepto 431 millones, según los datos publicados el jueves en un informe por la confederación europea.

Estas cifras guardan relación también con la tradicional clasificación que publica anualmente Deloitte en función de los ingresos de los clubes, en la que Barcelona y Real Madrid copan los dos primeros puestos, con unos ingresos de 841 y 757 millones de euros, respectivamente, según los datos ofrecidos por la consultora el miércoles.

El podio de clubes que destinan más dinero a pagar a sus estrellas lo completa el París SG, con 337 millones de euros, con un "significativo" incremento del 24% de la masa salarial que coincide con la llegada en el verano (boreal) de 2017 del brasileño Neymar y del joven francés Kylian Mbappé a la entidad parisina.

Este incremento de la masa salarial del PSG coincide también con el aumento del 18% de los ingresos que registró el club parisino en 2019, hasta los 638 millones de euros, una cifra casi calcada a la ofrecida por Deloitte (635,9).

Si bien el París SG solo ocupa la quinta plaza entre los clubes más ricos de Europa y la sexta en lo que se refiere a ingresos por la venta de entradas al estadio (100 millones de euros), el campeón de Francia es el club que mayor rendimiento le saca los espectadores, generando 93,3 euros por aficionado y encuentro.

Video recomendado

Te puede interesar