Rayo Vallecano pide repetir la fecha 42 o jugar contra Elche para definir al clasificado al playoff

Rayo Vallecano solicitó a la RFEF repetir la fecha 42 por haberse incumplido el reglamento o jugar contra Elche para definir al clasificado al playoff

Rayo Vallecano pide repetir la fecha 42 o jugar contra Elche para definir al clasificado al playoff
Rayo Vallecano pide repetir la fecha 42 o jugar contra Elche para definir al clasificado al playoff

Redacción :

Libero

27 Jul 2020 | 9:45 h

El escándalo sigue en España. Y es que, LaLiga SmartBank anunció a Elche como el clasificado a los playoffs en reemplazo de Fuenlabrada de Jeisson Martínez que tiene 28 casos positivos. Sin embargo, el club del peruano confirmó que nunca renunció a dicho encuentro, desatándose así una gran polémica.

Tras ello, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula emitió un comunicado sobre las decisiones polémicas tomadas en los últimos días. El equipo del lateral peruano hizo dos propuestas amparándose en el Circular nº 93 dictada por la RFEF y con argumentos sólidos.

“Rayo Vallecano ha solicitado a las instancias federativas que en caso de no prosperar nuestra solicitud para la repetición de la jornada 42, se decida subsidiariamente en el siguiente sentido, siempre y cuando el Fuenlabrada no pudiera competir, consistente en la disputa de una eliminatoria o partido previo entre el Elche CF y el Rayo Vallecano a fin de discernir cuál de estos dos equipos debería enfrentarse al Real Zaragoza en los playoffs”, señala el comunicado del equipo de la ciudad de Madrid.

La radical decisión tomada por LaLiga ha generado una serie de críticas, tanto de clubes como de la prensa. Incluso, algunos medios han invitado a Javier Tebas, presidente del ente mencionada, a renunciar a su cargo, pues hay una serie de daños colaterales.

Comunicado Fuenlabrada sobre decisión de no jugar

- El Fuenlabrada NO “renuncia” a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.

- Entendemos que LaLiga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.

- El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS