Ronald Koeman sobre Lionel Messi: "Sabe perfectamente que tiene que mejorar"

Ronald Koeman analizó el desempeño del Barcelona en la victoria 3-1 frente al Nastic en un partido amistoso. Los culés debutan a fin de mes en la Liga Santander.

La 'Pulga' debe mejorar su estado físico para poder aportar en la ofensiva culé. Foto: EFE.
La 'Pulga' debe mejorar su estado físico para poder aportar en la ofensiva culé. Foto: EFE.

Redacción :

Libero

12 Sep 2020 | 22:50 h

El Barcelona consiguió una victoria por 3-1 frente al Nastic, equipo de la segunda división española, este sábado 12 de setiembre como preparativo para su debut en la Liga Santander a fin de mes. No obstante, Ronald Koeman tuvo algunos miramientos respecto al desempeño de Lionel Messi.

El cuadro culé venció con goles de Ousmane Demeblé (5’), Antoine Griezmann (17’) y Philippe Coutinho (51’), los dos últimos tantos fueron de penal. Mientras que para el Nastic descontó Javi Bonilla (20’).

Este encuentro se disputó para que los azulgranas agarren ritmo, debido a que el torneo español ya ha comenzado pero, tanto ellos como el Real Madrid, se encuentran descansando por haber participado en las instancias finales de la Champions League.

“Ha habido momentos de muy buena intensidad, un poco mejor en la segunda parte. Lo más importante es que no ha habido lesiones, han cogido minutos y hemos visto a jugadores que aún no habían jugado. Era nuestro primer partido y muchos habían estado con sus selecciones”, explicó Koeman durante una conferencia de prensa.

Asimismo, se refirió al cambio de la formación 4-3-3 al 4-2-3-1. “Sé que hay cambio de sistema respecto a otros años, pero los jugadores pueden jugar así porque hay buenos centrocampistas para llevar peligro al área. El ritmo del balón tiene que ser alto para crear espacios entre líneas y marcar goles”, añadió.

Finalmente, se refirió al rendimiento de Lionel Messi en el terreno de juego. “Ha demostrado el mismo ánimo que el primer día. Está entrenando bien, también lo hizo en su día libre. Sabe perfectamente que tiene que mejorar físicamente, como todos. Su calidad habla por sí misma”, culminó.

Recordemos que, el Barcelona recién debutará en el torneo español el próximo 27 de setiembre, cuando enfrente al Villarreal en el Camp Nou. Mientras que, el Real Madrid iniciará temporada el próximo fin de semana enfrentando a la Real Sociedad en condición de visitante.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS