Técnico del Celta y su elogio sobre Renato Tapia: "Lo estábamos buscando"

Óscar García, DT del Celta de Vigo, no dudó en resaltar lo importante que será Renato Tapia para el equipo en esta temporada.

Redacción :

Libero

20 Sep 2020 | 8:22 h

Renato Tapia es el típico jugador que prefiere hablar en la cancha. El volante nacional no tiene ni dos meses de haberse incorporado a su nuevo equipo, el Celta de Vigo, pero ya se viene haciendo un nombre en el balompié hispano.

En la previa al choque ante el Valencia por la fecha 2 de LaLiga, Renato Tapia recibió elogios por parte de su técnico, Óscar García, quien lo tildó de "acierto por parte de la dirección deportiva" por sus funciones en el campo de juego.

En diálogo para el diario Marca de España, Óscar García tocó diversos puntos antes de disputar su primer encuentro de local por la Liga Santander que significó la primera victoria oficial de la temporada. 

El estratega hispano dejó en claro que pretenden ser un equipo fuerte en casa, un "martillo pillón", pero lo más importante es encontrar variantes en diferentes zonas del campo, y es ahí donde entrar a tallar Renato Tapia, un jugador polifuncional.

"Ha sido un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador de un perfil que no teníamos en la plantilla y que poco a poco se va adaptando al equipo, a La Liga, al ritmo de la Primera División... Y que lógicamente para dar a su mejor nivel va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos por su predisposición", precisó Óscar García.

En el choque ante Eibar, el popular 'Capitán del futuro' jugó de '6' y apagó todos los incendios en la zona medular. Asimismo, se las ingenió para pisar el área rival y generar peligro en el triunfo por 2-1 sobre el Valencia.

Cabe mencionar que Renato Tapia encendió todas las alarmas en el Celta de Vigo debido a que muy poco para el final, fue cambiado tras sentir molestias. De momento, el club español no ha informado si es de gravedad. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS