Atlético Madrid derrotó a Barcelona por LaLiga luego de 10 años - VIDEO

Además, Diego Simeone consiguió su primer triunfo ante Barcelona, en un cotejo válido por LaLiga, desde asumió el mandato del Atlético de Madrid.

Atlético Madrid no ha perdido un solo partido en La Liga 2020/21. Foto: EFE.
Atlético Madrid no ha perdido un solo partido en La Liga 2020/21. Foto: EFE.

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 8:1 h

Diez largos años tuvieron que pasar para que Atlético de Madrid vuelva a derrotar a Barcelona en un encuentro válido por La Liga.

El 14 de febrero de 2010 había sido la última vez que los 'colchoneros' celebraron ante los azulgranas. Desde entonces pasaron 20 partidos sin poder volver a repetir tal hazaña. Sin embargo, y como dice el refrán, no hay mal que dure 100 años (en este caso 10) ni cuerpo que lo resista. 

El equipo de la capital española se impuso el último sábado 21 de noviembre por la mínima diferencia en el Wanda Metropolitano gracias a un tanto de Yannick Carrasco (45+3’) tras un grosero error en salida de Marc André Ter Stegen.

Esta, además, es la primera victoria de Diego 'Cholo' Simeone contra el Barza a nivel doméstico, una de las pocas barreras que le faltaba derrumbar.

Después de este resultado, Atlético Madrid se ubica como colíder de La Liga y Barcelona se aleja cada vez más de la punta.

Cabe mencionar que los 'culés' no estaban a cuatro (o menos) puntos del descenso después de haber jugado un mínimo de ocho partidos en La Liga desde la jornada 26 de la temporada 2002/03. En aquella ocasión terminaron sextos y no jugaron la Champions League.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS