Barcelona confirmó terrible lesión de Gerard Piqué tras el duelo ante Atlético de Madrid – Video

Barcelona emitió un comunicado en donde confirma terrible lesión de Gerard Piqué: estará fuera de las canchas entre tres a cinco meses.

Barcelona confirmó terrible lesión de Gerard Piqué tras el duelo ante Atlético de Madrid. FOTO: Liga Española
Barcelona confirmó terrible lesión de Gerard Piqué tras el duelo ante Atlético de Madrid. FOTO: Liga Española

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 9:0 h

Un momento de tensión y preocupación se vivió en el duelo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Corría los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando Gerard Piqué chocó con Ángel Correa en una jugada dividida: la acción generó que la rodilla derecha del central se flexione en exceso.

La repetición reflejaba el doloroso momento que determinó que el defensor azulgrana se tumbe al suelo de donde ya no pudo recuperarse. Ronald Koeman lo reemplazó por el zaguero estadounidense Sergiño Dest.

Barcelona no solo tuvo que afrontar una derrota, tras haber cosechado dos victorias consecutivas, ante el conjunto de Diego Simeone. Sino que también ha perdido a una de sus valiosas piezas para lo que resta de la temporada.

A través de un comunicado, la escuadra del Camp Nou ha revelado la severa lesión que aqueja al futbolista de 33 años: esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Según el análisis de especialistas, la baja será alrededor de tres a cinco meses. La primera es manejable, sin embargo, la segunda es la que preocupa seriamente. Será intervenido en las próximos días.

Además de Piqué, Barcelona otra baja muy sensible. Sergi Roberto, lateral derecho, estará fuera de las canchas por alrededor de dos meses tras caer lesionado en el duelo ante Atlético de Madrid.

"Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses", explicó Barcelona en su cuenta de Twitter.

Esto supone dos golpes muy duros para Barcelona. Los 'azulgranas' tenían en mente contratar a Eric García, sin embargo, la dirigencia nunca pudo llegar a un acuerdo con sus pares de Manchester City. Ahora sí, se tendrá que incorporar una pieza para enero de 2021.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS