¿Cómo se define La Liga si dos, tres o cuatro equipos empatan en puntos?

Con la posibilidad que dos, tres y hasta cuatro equipos igualen en puntaje; se debe aclarar que en la Liga Santander no cuenta la diferencia de goles para un desempate, sino el "goal average".

El trofeo que buscan alzar Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. (Foto: Difusión)
El trofeo que buscan alzar Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. (Foto: Difusión)

Redacción :

Libero

1 May 2021 | 7:47 h

Al comenzar la fecha 34 de La Liga, cuatro equipos tienen aspiraciones reales para ganar el título: Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Solo faltan cinco jornadas y se nos viene una definición no apta para cardíacos.

Con una diferencia de tres puntos entre el primero y el cuarto, existe la posibilidad que haya igualdad en el primer lugar: doble, triple y hasta cuádruple. 

SI HAY DOBLE EMPATE

En la Liga Santander no se toma en cuenta la diferencia de goles si hay empate en puntaje entre dos escuadras. En ese caso puntual, lo decide el saldo los enfrentamientos entre sí. 

Por ejemplo, el Real Madrid le ganó los dos clásicos al Barcelona (1-3 y 2-1) esta temporada; además venció al Atlético Madrid en un partido (2-0) y empató el otro (1-1).

Es decir, si los 'merengues' llegaran a igualar en puntaje con los azulgranas o colchoneros al final del certamen, retendrán su corona. Con el Sevilla de momento habrá que esperar el duelo de la fecha 35 en el estadio Alfredo Di Stéfano, pero cabe señalar que ya ganó 1-0 en Andalucía en la primera rueda.

El Barcelona superaría en el también denominado "goal average" al Sevilla tras igualar 1-1 de local y ganar 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Contra el 'Atleti' se debe esperar el desenlace del partido en el Camp Nou, en la fecha 35, pero el 'colchonero' tiene una ligera ventaja tras imponerse 1-0 en el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por Diego Simeone sí saben que si igualan con el Sevilla, serán campeones gracias a la diferencia de un gol a favor en enfrentamientos directos: ganó 2-0 en casa y cayó 1-0 en condición de forastero.

SI HAY TRIPLE O CUÁDRUPLE EMPATE

En caso de tres o cuatros equipos igualados, se armarían tablas tomando en cuenta los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos. Lo mismo si son cuatro los conjuntos que terminen la temporada con la misma puntuación. El Real Madrid se vería beneficiado en todas las combinaciones que está involucrado. 

En caso de triple empate: Atlético-Real-Barza

  1. Real Madrid: 10 puntos
  2. Atlético Madrid: 4 puntos (a falta de un partido)
  3. Barcelona: 0 (a falta de un partido)

En caso de triple empate: Atlético-Barza-Sevilla

  1. Atlético Madrid: 6 puntos (a falta un partido)
  2. Barcelona: 4 puntos (a falta un partido)
  3. Sevilla: 4 puntos

En caso de triple empate: Atlético-Real-Sevilla

  1. Real Madrid: 7 puntos (a falta de un partido)
  2. Atlético Madrid: 4 puntos
  3. Sevilla: 3 puntos (a falta de un partido)

 En caso tiple empate: Real-Barza-Sevilla

  1. Real Madrid: 9 puntos (a falta de un partido)
  2. Barcelona: 4 puntos
  3. Sevilla: 1 punto (a falta de un partido)

En caso de cuádruple empate: Atlético-Real-Barza-Sevilla

  1. Real Madrid: 13 puntos (a falta de un partido)
  2. Atlético Madrid: 7 puntos (a falta de un partido)
  3. Barcelona 4 puntos (a falta de un partido)
  4. Sevilla: 4 puntos (a falta de un partido)

Sigue toda la información del mundo deportivo en Libero.pe.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar