Ray Sandoval no fue inscrito por Monarcas Morelia para el Torneo Apertura de la Liga MX

Ray Sandoval no fue inscrito por Monarcas Morelia para afrontar el Torneo Apertura de la Liga MX.

Ray Sandoval no fue inscrito por Monarcas Morelia para el Torneo Apertura de la Liga MX. FOTO: Difusión

19 Jul 2019 | 12:21 h

Todo hace indicar que la recuperación del futbolista del Monarcas Morelia, Ray Sandoval, tomará más tiempo de lo debido. Y es que el ex jugador de Sporting Cristal no fue inscrito por el equipo que disputa la Primera División de México para afrontar el Torneo Apertura.

Según la planilla presentada por el club de la Liga MX, el jugador - que fue tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la selección peruana - quedó marginado. Caso contrario ocurrió con Edison Flores, quien recuperó su nivel en la Copa América 2019 y portará el número 10.

Recodemos que el pasado 6 de abril del presente año, Ray Sandoval sufrió una escalofriante lesión en el duelo entre Monarcas Morelia vs Puebla, por una jornada más del Torneo Clausura de la Liga MX: el elemento nacional llevó la peor parte en un choque con el portero rival.

Tras el hecho fortuito, Sandoval tuvo que ser reemplazado tras haber impactado con el guardameta de Puebla a los 72' de juego. Rafael Ortega, médico encargado de operar al jugador peruano, estimó de recuperación para el futbolista nacional (9 meses).

La gravedad de su lesión: rotura de ligamentos cruzados; generó que tenga esta larga ausencia fuera de las canchas, la misma que se ha consolidado con la nómina entregada por el club mexicano esta mañana. Se estima que vuelva a reaparecer a inicios de 2020.

A sus 24 años, Sandoval vive uno de sus peores momentos en su carrera. Debutó en la temporada 2014 con Sporting Cristal, pero su consolidación llegó en el 2016: 35 partidos y 7 goles. En el 2017, con la misma cantidad de juegos, anotó 13 goles. Esto le valió ser fichado por Monarcas Morelia.

Lesión de Ray Sandoval con Monarcas Morelia

Te puede interesar