El chileno Gonzalo Jara podría llegar a la Liga MX para jugar en histórico club [VIDEO]

La Liga MX tiene el mercado de fichajes abierto. Los rumores de refuerzos no cesan y Gonzalo Jara, campeón de Copa América con Chile, podría llegar al torneo.

El chileno Gonzalo Jara podría llegar a la Liga MX para jugar en histórico club. | Foto: EFE
El chileno Gonzalo Jara podría llegar a la Liga MX para jugar en histórico club. | Foto: EFE

Redacción :

Libero

3 Sep 2019 | 18:18 h

La Liga MX es siempre atractiva para los jugadores de Sudamérica, siendo un mercado asiduo para distintas figuras de renombre. El mercado de fichajes para el Torneo Apertura 2019 cerrará este jueves 5 de septiembre, situación que hace a los clubes acelerar las cosas para poder cerrar la contratación de nuevas figuras. Esta vez, el nombre de Gonzalo Jara retumba.

El torneo tendrá un parón por la fecha FIFA, pero cuando se reanude ya tendrá a las nuevas estrellas que podrían haberse unido a los distintos clubes que disputan el título local. Las Águilas del América lograron dar el golpe hace semanas con la contratación de Guillermo ‘Memo’ Ochoa, pero la directiva no ha quedado conforme con el desempeño en la parte trasera del equipo.

Ante la necesidad de tener mayores hombres en este sector, la dirigencia llegó a un consenso con Miguel ‘Piojo’ Herrera para ver cuál sería la mejor opción a contratar. Ahí apareció el nombre del experimentado defensor chileno Gonzalo Jara, que logró proclamarse campeón de la Copa América en el 2015 y 2016, siendo clave en la denominada ‘generación dorada’.

La información que maneja el ‘Diario Récord’ es que el defensa de 34 años está dispuesto a seguir su carrera en el fútbol mexicano. Las Águilas tendrían que acelerar las conversaciones para cerrar el traspaso con sus pares de Estudiantes La Plata, equipo importante de Argentina donde Gonzalo Jara se ha desempeñado desde enero del presente año.

Según se dio a conocer, el acuerdo sería por un millón de dólares, una cifra que, para los montos que se manejan en México, no es tan elevada. El aporte de Gonzalo Jara sería vital en la misión del América por volver a quedarse con el título de la Liga MX, el mismo que ya consiguió en el Apertura 2018. Actualmente son 3ros en la tabla, pero no ganan hace tres encuentros.

El delantero Nicolás Castillo es compatriota del defensa y podría ser un factor importante para que la transacción se termine cerrando. A pesar de ciertas conductas, Gonzalo Jara es un jugador requerido por su rendimiento sostenido y, luego de su larga travesía en Europa, defendió las camisetas de la Universidad de Chile y de Estudiantes. ¿Dará el salto a la Liga MX?

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS