América vs Chivas: Sebastián Córdova anotó el 1-0 de las águilas en el Clásico Nacional [VIDEO]

El América toma ventaja en el Clásico Nacional con Chivas a través de Sebastián Córdova. El Estadio Azteca explotó de alegría en esta fecha 12 de la Liga MX.

América vs Chivas: Sebastián Córdova anotó el 1-0 de las águilas en el Clásico Nacional. | Foto: Captura
América vs Chivas: Sebastián Córdova anotó el 1-0 de las águilas en el Clásico Nacional. | Foto: Captura

Redacción :

Libero

28 Sep 2019 | 21:46 h

Las Águilas del América empiezan a volar alto en el Clásico Nacional, luego de una espectacular jugada colectiva. Chivas se encontraba mal parado en su campo y su orden defensivo no logró impedir que Sebastián Córdova logre inflar las redes solo a los 18 minutos de juego.

Un veloz contragolpe fue letal. Si bien las Chivas de Guadalajara tenían superioridad numérica, no marcaron de la mejor manera, aunque también tiene que ver el sorpresivo pase de taco que realizó Renato Ibarra en la mitad de la cancha, que encontró libre a Róger Martínez.

El habilidoso volante colombiano levantó la cabeza y partió a toda velocidad rumbo a la portería rival, aprovechando los espacios que encontró en la banda izquierda. La ofensiva del América también caía en gran cantidad y fue Sebastián Córdova el receptor del pase final al gol.

Cumpliendo labor ofensiva en la jugada, el mediocampista controló sin problemas gracias al tropiezo que tuvo Alanis Oswaldo, cuando este parecía ganar la posición en el sector. Sebastián Córdova quedó con el balón dominado en el punto penal, solo con el portero por delante.

Antonio Rodríguez, guardameta del rebaño, salió a cortar con toda su humanidad, tirando su cuerpo por delante, pero su rival estaba más lúcido. Sebastián Córdova no se desesperó y encontró el espacio correcto para tocar el balón y así inflar las redes. El estadio Azteca explotó.

La ventaja transitoria podría ser fundamental para que el América corte una racha de 6 partidos sin conocer la victoria en la Liga MX. Miguel Piojo Herrera, su entrenador, debe ser el más feliz ya que lo puede conseguir en un Clásico Nacional ante Chivas. Sabor especial.

Video recomendado

Te puede interesar