San Martín y el millonario monto que recibirá por la venta de Aké Loba a Monterrey

Monterrey se hizo de los servicios del delantero marfileño y de paso dejó una importante cifra la San Martín por los derechos federativos del jugador.

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 11:13 h

Lluvia de millones. Luego de varias idas y vueltas donde varios equipos de la Liga MX pugnaron por hacerse de sus servicios, finalmente Aké Loba fue presentado como flamante refuerzo de Monterrey para la temporada 2020.

El atacante africano pudo llegar a Cruz Azul e incluso hasta Tigres, pero los ocho millones de dólares que puso sobre la mesa el equipo rayado hizo que el delantero opte por fichar por Monterrey por todo el presente año.

De esta manera, la Universidad San Martín, quien fichó al marfieleño en el 2018 con apenas 18 años, recibirá una jugosa cantidad de dinero por la operación final de Aké Loba. Este dinero ingresará a las arcas del club santo por el concepto de derechos formativos del jugador y el cual rondaría el millón 200 mil dólares.

Como se recuerda, Aké Arnaud Loba, quien fuera formado en las divisiones menores del Association Sportive des Enseignants d’Abobo de su natal Costa de Marfil, llegó al fútbol peruano en el 2018 y fue una de las figuras del mismo convirtiendo un total de 18 dianas.

Tras su gran paso por la Universidad San Martín, el delantero marfileño llegó a los Gallos Blancos de la Liga MX donde también convirtió una buena cantidad de goles (11) durante el Torneo Clausura 2019.

Ahora, Aké Loba ficha por el equipo que consiguió el tercer puesto en el último Mundial de Clubes, donde venció al Al-Hilal, y uno de los más grandes a la Liga MX. Una merecida recompensa para un jugador que destacó en todos los equipos donde jugó.

Video recomendado

Te puede interesar