Liga MX: fechas y sedes definidas para el inicio de la Copa GNP 2020, torneo de pretemporada

El reinicio de la Liga MX está a la vuelta de la esquina por lo que las fechas y sedes para el Torneo de pretemporada ya fueron confirmadas. Aquí los detalles.

Liga MX: fechas y sedes definidas para el inicio del Torneo de pretemporada FOTO: EFE
Liga MX: fechas y sedes definidas para el inicio del Torneo de pretemporada FOTO: EFE

Redacción :

Libero

30 Jun 2020 | 17:50 h

Debido al peligroso avance del coronavirus en el país azteca, el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX fue cancelado por las autoridades sin declararse a ningún equipo campeón, pero si con los cuadros clasificados a las distintas copas internacionales.

Ahora, el torneo mexicano se encuentra próximo a volver luego de anunciar las fechas y sedes oficiales para lo que será el Torneo de pretemporada previo al inicio del Apertura 2020. Este campeonato iniciará este 3 de julio y culminará el 19 del mismo mes en solo dos estadios aprobados por las autoridades para los dos grupos conformados.

Chivas, Tigres, Atlas y el recientemente creado, Mazatlán FC, jugarán únicamente en el Estadio Akron perteneciente el ‘Rebaño sagrado’. Mientras que América, Cruz Azul de Yoshimar Yotún, Pumas y Toluca tendrán acción en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Tigres enfrentará al Mazatlán FC en lo que será el primer partido de su grupo. Por su parte, América y Toluca romperán fuegos en el otro sector donde solo se jugará un partido al día por caga grupo conformado. Como se recuerda, el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX regresará el 24 de julio a solo una semana del final del certamen de pretemporada.

Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, es el club con más casos de COVID-19 en la Liga MX

Cumpliendo con los protocolos, Cruz Azul, de Yoshimar Yotún, se sometió a la prueba de descarte de coronavirus y se vio con la sorpresa de tener 22 casos positivos: 8 del equipo masculino y 14 del femenino. Todos ellos, asintomáticos, se encuentran cumpliendo un nuevo confinamiento.

El club Cruz Azul, se viene preparando para el inicio del Torneo Apertura 2020, tenía programado participar en la Copa por México para coger ritmo futbolístico. Sin embargo, luego del alto número de contagios, autoridades de la salud recomiendan no hacerlo y ceder su lugar a otro club.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS