Diario Milenio usó foto de Yotún para informar que clubes mexicanos "se olvidaron de los protocolos"

El citado mexicano indicó que el Cruz Azul de Yoshimar Yotún y demás clubes de la Liga MX se han olvidado de los protocolos del COVID-19.

Diario Milenio usó foto de Yotún para informar que clubes mexicanos "se olvidaron de los protocolos" (Liga MX)
Diario Milenio usó foto de Yotún para informar que clubes mexicanos "se olvidaron de los protocolos" (Liga MX)

Redacción :

Libero

27 Jul 2020 | 9:27 h

Una investigación realizada por el diario mexicano Milenio ha puesto sobre el tapete presuntas irregularidades realizadas por los clubes de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul, equipo que alberga al jugador de la selección peruana, Yoshimar Yotún.

La pandemia del coronavirus continúa azotando fuertemente al país ubicado en América del Norte. México ha presentado casi 400 mil casos (hasta este lunes 27 de julio) superando por muy poco al Perú, quien ocupa la séptima casilla con casi 390 mil casos de covid-19.

Según indica la mencionada fuente, las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en México han sido pasado por alto. "Antes de que todos los clubes regresaran a los entrenamientos –esto a principio de junio– la Liga Mx les repartió un primer protocolo titulado “Proceso de Retorno de los Clubes de la Liga Mx”, el cual da lineamientos y recomendaciones sanitarios para cuatro fases: tres de entrenamiento y el último para la realización de los partidos".

"Estos lineamientos se enfocan en mantener la sana distancia, los lugares de entrenamiento y de juego desinfectados, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, pese a que parece que son reglas básicas, hay algunas prohibiciones que se siguen dando durante los juegos como los festejos, los saludos entre compañeros y adversarios, así como las reuniones de equipo", mencionan.

Como se ha mencionado anteriormente, Milenio revela que Cruz Azul ha sido uno de los equipos que ha fallado en los lineamientos para mantener la prevención sobre el coronavirus: Uniformes sin separación y oración en conjunto.

"En sus primeros días de práctica en Juriquilla, se aprecia que Cruz Azul no obedeció la distancia entre la ropa y calzado de sus jugadores; el protocolo recomendaba que cada jugador tuviera un espacio de 2 metros [...] El protocolo señala a los vestidores como un espacio de riesgo, por lo que recomienda la separación de un casillero entre jugadores y dos metros entre ellos; Cruz Azul rezó antes del juego contra Santos en ese espacio", detalla.

Diferentes ligas han adoptado medidas adicionales para evitar que el virus del COVID-19 alcance a jugadores, comando técnico y demás trabajadores de los clubes. El caso más fuerte ha ocurrido en España: 24 jugadores del Fuenlabrada dieron positivo y varios ellos fueron hospitalizados de emergencia.

El último partido que ha disputado Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, fue el pasado sábado 25 de julio ante Santos. En ella, la 'Máquina Cementera' venció por 2-0 a Santos, partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS