Lo sufre Pedro Aquino: América perdió puntos en mesa ante Atlas por alineación indebida

Comisión Disciplinaria de la Liga MX aceptó el reclamo de Atlas y declaró como perdedor al América por haber realizado una alineación indebida.

Lo sufre Pedro Aquino: América perdió puntos en mesa ante Atlas por alineación indebida. FOTO: EFE
Lo sufre Pedro Aquino: América perdió puntos en mesa ante Atlas por alineación indebida. FOTO: EFE

Redacción :

Libero

23 Feb 2021 | 9:34 h

El volante de la selección peruana, Pedro Aquino, volvió a ser titular en la jornada 7 de la Liga MX con el América y lo hizo a un gran nivel: jugó durante todo el partido y ayudó para que el cuadro de Santiago Solari sume su quinta victoria en el torneo.

Con goles del atacante mexicano Henry Martín y del volante paraguayo Richard Sánchez, las 'Águilas' se instauraron en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021, sin embargo, perdieron este sitio por un grosero error administrativo.

Y es que Atlas tuvo conocimiento que Federico Viñas participó de manera irregular en los ejercicios de calentamiento e incluso estuvo en el banco de suplentes, a pesar de que no había sido tomado en cuenta para este cotejo.

Luego de haberse desarrollado la derrota, el club de Anderson Santamaría, quien se encuentra aislado por la fiesta que protagonizó hace unas semanas, presentó su reclamo ante la Federación Mexicana de Fútbol quien falló a su favor.

“Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, menciona parte del comunicado.

"Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021″, añadió la Federación Mexicana de Fútbol.

Debido a que Viñas no había sido registrado por Santiago Solari para este cotejo, siguiendo expresamente los protocolos de la Liga MX, el futbolista no debió de formar parte de la delegación para el duelo ante Atlas, así lo indicó la Comisión Disciplinaria.

"El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral. El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación", detallan.

América responde a la sanción

Obviamente, esto generó una respuesta inmediata del América, quien expresó su desacuerdo con la medida tomada. Piden reconsideración y que la sanción vaya exclusivamente por la vía administrativa más no deportiva.

“Hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de la competencia. El Club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva”, expresaron en su cuenta de Twitter.

Con esta sanción, Cruz Azul, equipo que dirige Juan Reynoso, toma la punta de la Liga MX. La 'Máquina Cementera' posee 15 puntos, mientras que las 'Águilas' descendieron al tercer lugar con 13 unidades.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS