0

"Seamos inteligentes y humildes": Cruz Azul trepa al liderato de la Liga MX tras sanción al América

Juan Reynoso pide mesura: Cruz Azul es el nuevo líder de la Liga MX resta de puntos al América por falta administrativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, vive uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en México. Y es que el 'Cabezón' se ha convertido en el nuevo líder de la Liga MX tras la sanción impuesta al América.

Lamentablemente, para los intereses del volante peruano Pedro Aquino, las 'Águilas' cometieron un grosero error administrativo que les terminó costando los tres puntos cosechados ante Atlas.

A pesar de haber vencido por 2-0, con goles de Henry Martín y Richard Sánchez, este resultado fue revertido y finalmente la Federación Mexicana de Fútbol concedió la victoria al cuadro de Anderson Santamaría con un marcador de 3-0.

¿Qué es lo que ocurrió? Sucede que Federico Viñas participó de manera irregular en los ejercicios de calentamiento previo al duelo señalado. Incluso, estuvo en la banca de suplentes, a pesar de que Santiago Solari no lo había puesto en lista para el cotejo.

América, según señaló la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado, infringió el artículo 27 inciso a del Reglamento de Sanciones. Este hecho generó que descienda del primer lugar (16 puntos) al tercer lugar (13 puntos).

Automáticamente, Cruz Azul, quien tiene 15 unidades luego de haber metido 5 victorias consecutivas, se convirtió en el nuevo líder del campeonato 'charro'. Sin duda alguna, alegría total para Reynoso quien quiere acabar con la sequía de título que acecha a la 'Máquina' desde 1997.

"Que no nos gane el ego, eh. Si estamos para 45, estamos para 45. Estamos aquí por ustedes. Seamos inteligentes y seamos humilde", expresó Juan Reynoso en la previa de la victoria ante Toluca, video que fue difundido por Cruz Azul a través de su cuenta oficial de YouTube.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY