0

Periodista de ESPN sobre Santiago Ormeño: "Es un diamante que hay que pulirlo" – Video

Prensa mexicana solicita a Gerardo Martino una oportunidad a Santiago Ormeño en el 'Tri'. Quieren que sea el plan B o C de Raúl Jiménez.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero de Puebla, Santiago Ormeño, ha despertado pasiones debido a su buen momento en el Torneo Clausura 2021 Guardianes. Sucede que el atacante, de nacionalidad mexicana con raíces peruanas, es el mexicano que más anotaciones ha convertido en la temporada 2020/21.

Son 13 tantos con los que supera a Raúl Jiménez (4 goles con Wolves), Hirving Lozano (9 con Napoli) y Henry Martín (12 con América) los que lo postulan a obtener una oportunidad en la selección mexicana.

"Ormeño está metido en la 'caza' de los goleadores. Ahí están los dos mexicanos (por Macías y Ormeño). No sabemos por quien se vaya a decidir Ormeño (risas, entorno a la elección de la selección por la que jugará)", expresó Jorge Pietrasanta

"Ha pesado más (Ormeño en Puebla). Sorprendió que el otro día (ante León) no haya iniciado, pero hay que aprovecharle y sacarle el jugo al momento que está viviendo a este eje de ataque", agregó.

Por su parte, Mario Carrillo expuso su duda sobre si puede rendir en el combinado 'charro', sin embargo, alabó sus cualidades señalando que es un "diamante" por pulir.

"No sé si está a nivel de la selección (mexicana). Es un chico que sin hablar mucho, tiene gol. Siempre la mete. Siempre está en la jugada. Falló en el primer disparo, pero amagó e hizo el segundo disparo a Nahuel. Este chico tiene gol, cumple", acotó.

"Me gustaría que fuera campeón de 'goleo'. Que tuviera más consistencia. Es un diamante que hay que pulirlo mucho. Tiene cosas fantásticas", expuso. 

Finalmente, Dionisio Estrada resaltó el nivel de importancia para tener un plan B o C respecto a Raúl Jiménez. El delantero del Wolves de la Premier League sufrió una fractura de cráneo a finales del año pasado y se duda sobre su recuperación absoluta.

"Por supuesto. Que le den la oportunidad que se muestre para ver si no le pesa la playera nacional. Entiendo que es complicado. Raúl Jiménez empezó su rehabilitación, entrenamientos, pero todavía no sabemos que tan bien vaya a quedar (por el grado de su lesión). Si regresa Raúl Jiménez, él es el indiscutible de la selección", subrayó.

"Por lo menos, para el Mundial de Qatar 2022, da la impresión que no vamos a ver a Ormeño. Hay que ver la competencia, como se decide, por eso es importante verlo con la playera de la selección. Ver el alcance de Macías, Henry Martín. Ormeño está demostrando que puede competir esa segunda o tercera posición debajo de Raúl Jiménez", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY