Fernando Gago volvió a jugar tras 8 meses, en la victoria de Vélez con Luis Abram [VIDEO]

La larga ausencia de Fernando Gago en los terrenos de juego llegó a su final, pues esta tarde participó en la victoria de Vélez de Luis Abram por la Superliga.

Redacción :

Libero

24 Ago 2019 | 18:25 h

La travesía de Fernando Gago en el fútbol se volvió trágica ante las constantes lesiones que sufrió, cuando estaba en un buen nivel. Aunque, el deporte suele dar segundas oportunidades y esta tarde, luego de un largo tiempo de recuperación, el habilidoso volante volvió a pisar un terreno de juego, ahora en su nueva etapa defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield.

En la jornada 4 de la Superliga Argentina, Vélez recibía a Newell’s Old Boys en el ‘Fortín’. Tal como se ha visto hasta ahora, el entrenador Gabriel Heinze apela al juego colectivo, apoyado además de la sólida defensa que tiene, donde el peruano Luis Abram es uno de los líderes. La primera parte quedó igualada 1-1, por lo que Fernando Gago fue enviado al campo (53’).

La presencia del habilidoso volante fue importante, aunque no determinó las acciones del juego. Dos tantos de Nicolás Domínguez y uno de Lucas Janson terminaron por finiquitar la victoria de Vélez, un regreso importante para Fernando Gago. Y es que, su equipo ha conseguido la primera victoria de la temporada, sumando 4 puntos, a 6 del líder San Lorenzo.

¿Qué lesión sufrió Fernando Gago?

Recordemos que Fernando Gago ha pasado gran parte de su carrera defendiendo la camiseta de Boca Juniors, club en el que sufrió de la rotura del tendón de aquiles en diciembre del 2018. El jugador de 33 años participó de la gran final de la Copa Libertadores ante River Plate, pero sintió la molestia y tuvo que ser retirados minutos después de su ingresó.

Desde aquel momento, poco más de ocho meses (285 días) y la ansiedad por volver a jugar, seguro acompañado por algo de temor, se hacía cada vez más grande. No obstante, el regreso ha terminado siendo por la puerta grande, ahora con la misión de ser una pieza clave en Vélez Sarsfield, al que ya había defendido en la temporada 2012-13.

Es claro que no podrá exigir su físico, puesto que la misión principal será superar la cantidad de partidos que ha disputado en las últimas temporadas. En la 18-19 solo jugó 8 en la Superliga Argentina, mientras que en la anterior fueron 6. Gabriel Heinze ahora prepara la estrategia adecuada para el próximo jugo de Vélez (viernes ante Estudiantes).

EL DATO

Esta tarde, Luis Abram completó su cuarto partido de la temporada con Vélez Sarsfield, todos como titular. El defensa fue convocado por la Selección Peruana para choque con Ecuador y Brasil.

Video recomendado

Te puede interesar