Carlos Zambrano, principal alternativa para reforzar la zaga de Boca Juniors

Carlos Zambrano podría tener su primera experiencia futbolística en Sudamérica. Aquí todos los detalles. 

Redacción :

Libero

16 Ene 2020 | 13:16 h

Carlos Zambrano es uno de los futbolistas de la Selección Peruana con panorama más complicado. ¿Por qué? Pues - a pesar de realizar una destacada actuación en la Copa América 2019 - no consiguió disputar ningún partido con el Dinamo de Kiev, equipo que milita en el campeonato ucraniana. 

Sin embargo, Carlos Zambrano podría cambiar de aires y continuar su carrera deportiva en nuestro continente, con mayor precisión, en la Superliga Argentina. Una información proveniente de ese país asegura que Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, recomendó al 'León' para reforzar a Boca Juniors

Resulta que ante la posible salida del defensa Paolo Goltz, quien llegaría a Gimnasia y Esgrima La PlataJuan Román Riquelme está en la búsqueda de un defensa para Boca Juniors. Y es ahí donde entra a tallar el nombre de Carlos Zambrano.

Asimismo, el periodista Julio Pavoni indicó que el 'Tigre' Ricardo Gareca habría decidido recomendar al consejo de fútbol, presidido por Juan Román Riquelme, el fichaje de Carlos Zambrano para darle jerarquía y experiencia al plantel 'xeneize' comandado por Miguel Ángel Russo.   

Carlos Zambrano: La palabra de Juan Carlos Oblitas 

En tanto, Juan Carlos Oblitas, directivo de la Federación Peruana de Fútbol, expresó su deseo de todavía ver a Carlos Zambrano en el extranjero este 2020. Además, el popular 'Ciego' manifestó que las habilidades del 'León' lo pueden llevar a ser protagonistas en otras ligas. 

"Prefiero un millón de veces que juegue afuera que juegue acá. Yo creo que puede dar mucho más en el fútbol competitivo", señaló Juan Carlos Oblitas en una entrevista con 'Voces del fútbol'. 

Carlos Zambrano y la negociaciones con Alianza Lima

Carlos Zambrano es la ilusión del hincha de Alianza Lima. El central - titular en la Selección Peruana - se mantiene en la agenda 'blanquiazul' como Fichajes 2020, pero, su arribo a La Victoria depende del aspecto económico. Se habla de 40 mil dólares mensuales (aproximadamente) que pide el jugador. ¡A esperar! 

Video recomendado

Te puede interesar