Christian Cueva debutó con Pachuca y anotó un doblete ante Puebla

Christian Cueva, a solo un día de ser oficializado como nuevo jugador de Pachuca, se estrenó con dos goles en el fútbol mexicano.

Redacción :

Libero

17 Feb 2020 | 7:57 h

Christian Cueva parece haber encontrado su lugar en el mundo. Y es que luego de la nula actividad que tuvo con Santos en Brasil, ahora el volante nacional fue oficializado por Pachuca de la Liga MX como su nuevo jugador.

Y a tan solo un día de que recibiera la habilitación de FIFA para poder jugar con su club, Christian Cueva debutó con dos goles con su nueva camiseta en el Torneo Sub-20 de la Liga mexicana.

Este campeonato vendría a ser el equivalente al Torneo de Reserva en nuestro país donde futbolistas del primer equipo pueden jugar para ganar minutos de fútbol como el caso del volante de la Selección Peruana.

Cueva jugó en el mediocampo de la sub-20 de Pachuca dirigido por Claudio Aguilera y contribuyó con dos dianas para la goleada por 4-1 sobre Puebla. El ex Santos anotó su primer tanto al minuto 72 y el segundo sobre el final del encuentro para sellar el marcador.

Sin duda una gran noticia para el volante nacional que podría llegar a la convocatoria de Ricardo Gareca para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Como se recuerda, Christian Cueva jugó poco y nada con Santos de Brasil durante el 2019 y ahora tendrá una nueva oportunidad en México.

Pero no todo es color de rosa

FIFA habilitó a Christian Cueva para poder jugar con su nuevo club, sin embargo, también dejó la puerta abierta para que Santos pueda cobrar una fuerte indemnización, ya que el jugador nacional mantenía contrato con el club brasileño. Esperemos.

Video recomendado

Te puede interesar