0

Presidente de la AFA indicó que habrá un antes y después en el fútbol por el coronavirus

Claudio Tapia - presidente de la AFA - indicó que el pandemia del coronavirus obligará a qué el sistema del fútbol cambie.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó su preocupación por la situación que atraviesa su país por la pandemia del coronavirus: indicó que habrá un antes y después y que el fútbol tendrá que cambiar.

"El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande. La economía de los clubes pasa a ser muy difícil de sostener", explicó el 'Chiqui' en una entrevista para Fútbol Sin Manchas.

"Hoy el fútbol pasó a un cuarto, quinto plano. No es momento para picardías, nosotros tenemos que pensar en ayudar a los clubes. Después veremos cómo y cuando se juega", agregó el dirigente que lidera la AFA.

Tapia exclamó que es momento de pensar en la pandemia

Claudio Tapia afirmó que la prioridad en estos momentos es superar la pandemia generada por el coronavirus. "El compromiso es garantizar el salario de los trabajadores [...] no es momento de pensar en el fútbol sino de pasar esta epidemia", mencionó.

“La económica de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto”, detalló.

“Estamos trabajando para poder garantizar los ingresos, estamos haciendo un trabajo muy puntual. El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores. El compromiso es garantizar el salario de los trabajadores, después vamos a ver de qué manera se sale”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY