Boca Juniors de Carlos Zambrano tendría 19 positivos al coronavirus en su plantel

Boca Juniors aisló a todo su plantel luego de un posible contagio masivo de COVID-19 que habría arrojado 14 jugadores positivos y cinco en el comando técnico.

Boca Juniors de Carlos Zambrano tendría 19 positivos al coronavirus en su plantel
Boca Juniors de Carlos Zambrano tendría 19 positivos al coronavirus en su plantel

Redacción :

Libero

31 Ago 2020 | 16:44 h

Boca Juniors de Carlos Zambrano atraviesa por serios problemas luego que la directiva decidiera aislar al plantel dentro de su concentración en Casa Amarilla tras la posible aparición de un contagio masivo por coronavirus dentro del club.

Y es que el club argentino emitió un comunicado donde informa sobre esta radical medida aunque en ningún momento aclaró la cantidad de casos en el plantel. Sin embargo, el diario Olé mantiene la versión que habrían 14 futbolistas contagiados y cinco miembros del comando técnico de Miguel Ángel Russo dando un total de 19 contagiados.

“Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR”, señala la primera parte del comunicado emitido por Boca.

Sin embargo, en dicho pronunciamiento, Boca Juniors aclaró que el pasado viernes 28 de agosto se realizaron pruebas de descarte al coronavirus a su plantel tras la aparición de un miembro del mismo con síntomas de esta enfermedad.

“Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio”, agregaron.

De esta manera, el club suspendió los entrenamientos durante 72 de horas hasta que los positivos sean testeados nuevamente y confirmar su estado. Un panorama harto complicado para Boca Juniors de Carlos Zambrano considerando que en menos de dos semanas volverá a disputar la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS