0

    ¡Nos jugamos todo!

    hoy empiezan en Suiza los careos en defensa de los puntos ganados ante Bolivia. Perú expondrá en diez minutos las razones de su alegato. Que Dios nos ayude.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Nos jugamos todo!

    HOY PERÚ se juega una nueva -e impensada- final rumbo a Rusia 2018. Esta mañana en Lausana, Suiza, se realizará la audiencia de las partes involucradas en el caso de Nelson Cabrera, volante mal inscrito por la selección boliviana en los partidos ante la blanquirroja y Chile.

    En primera y segunda instancia, la FIFA resolvió a favor de nosotros y los chilenos. Es decir, aceptó el reclamo por la incorrecta inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano y concendió los tres puntos a nuestra selección y a la sureña.

    Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló en una última instancia, la del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), y el caso volverá a verse. Los bolivianos precisan que las peticiones legales se dieron a destiempo. La delegación nacional, con el presidente Edwin Oviedo a la cabeza, se encuentra en Suiza desde hace un par de días.

    CÓMO SE LLEVARÁ A CABO

    En primera lugar, la FBF tendrá 20 minutos para exponer su postura. Luego será el turno de FIFA que, mediante su delegado, expondrá “las razones que motivaron la pérdida de los puntos”. Después será el turno de “Chile y Perú, terceros interesados directos (cada uno 10 min.) y posteriormente el momento de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador, terceros interesados indirectos”.

    Luego de escuchar a todos, el tribunal podrá dar su veredicto. El plazo para la resolución será hasta el 31 de agosto. A confiar en nuestros abogados y rezar.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY