0

    Perú se escapa

    La “sele” logró su mejor posición histórica (14) en el ránking FIFA y se metería en el Top Ten de ganarle a Bolivia y Ecuador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Perú se escapa

    Para muchos es sorpresivo. Perú, un país con uno de los torneos de fútbol más flojitos del mundo y con poca producción de grandes jugadores, se ha posicionado en el puesto 14 del ránking de la FIFA desplazando a México, Uruguay, Costa Rica u Holanda. La pregunta que se hace el hincha es: ¿cómo así?

    Resulta que esta clasificación es tan precisa como antojadiza. Premia a las selecciones que más juegan y más ganan. Y castiga cuando la suerte es adversa. En el caso de la bicolor, los triunfos en los amistosos del mes pasado ante Paraguay y Jamaica han ayudado a consolidar su ascenso.

    Otro elemento, quizás el más decisivo, que juega a favor de la blaquirroja es el de competir en Conmebol, donde debe enfrentar a Brasil, Argentina y Uruguay que siempre están arriba. Ganarle o empatarle a estos monstruos da un plus adicional. Y el empate frente a los albicelestes y el triunfo ante los charrúas en las Eliminatorias ha motivado el despegue del equipo de Gareca.

    Ahora bien, ¿Perú puede trepar más? Sí, en la medida que siga sumando de a tres. Si en caso derrota a Bolivia y Ecuador en la próxima fecha doble, no solo totalizaría 24 puntos en la tabla sino que podría consolidar su ascenso y meterse entre los Top Ten del ránking FIFA.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY