0

    Con doblete de Ray Sandoval, Sporting Cristal venció 3-1 al Sport Rosario por el Torneo Apertura

    Sporting Cristal logró un triunfazo ante Sport Rosario en Huaraz y se mete a la pelea por el campeonato. Ray Sandoval fue figura con doblete y penal generado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ray Sandoval celebra su segundo gol a Sport Rosario.
    Ray Sandoval celebra su segundo gol a Sport Rosario.

    De la mano de Ray Sandoval, Sporting Cristal se permite soñar con un título del Torneo Apertura que parecía perdido hace un par de semanas. El atacante de 22 años vive un momento inmejorable y sus 4 goles en 3 partidos han sido determinantes para el equipo de Pablo Zegarra. 

    Ray Sandoval, el mismo que es noticia por sus goles o sus hechos extrafutbolísticos, volvió a la cancha de Sport Rosario donde hace cinco meses se fue señalado por ocasionarle una grave lesión a Anghello Vera y acalló todo murmullo o recuerdo de aquella jugada con una actuación magistral.

    En apenas 6 minutos, el 'Rayo' anotó un doblete para poner a soñar a Sporting Cristal. A los 23' el atacante aprovechó una asistencia de Alexis Rojas tras un rebote de Salomón Libman para clavar un zapatazo y antes de la primera media hora de juego definió al primer palo un gran balón servido por Irven Ávila.

    Sport Rosario sacó a relucir su amor propio y acortó distancias a los 36' luego de una mano en el área de Jorge Cazulo. Pablo Lavandeira, desde los doce pasos, no falló e invitó a la ilusión de la remontada a los suyos antes del descanso.

    El propio Lavandeira pudo poner todo igual en el Rosas Pampa, pero esta vez la gloria fue para Mauricio Viana. El uruguayo fue detenido con falta dentro del área por Chávez, Alexis Rojas se fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro y la mesa parecía servida para Sport Rosario, pero el arquero chileno le atajó su disparo a Pablo con una atajada espectacular.

    Ray Sandoval volvió a crear zozobra en el área de Sport Rosario y generó un penal a poco del final que Irven Ávila se encargó de transformar y poner cifras definitivas en Huaraz.

    Así, Sporting Cristal es noveno del Torneo Apertura con 13 puntos, a 3 de los líderes Alianza, Huancayo y Garcilaso, mientras Sport Rosario se queda en 12 unidades.

    RESUMEN

    MINUTO A MINUTO

    LA PREVIA

    Para no despedirse tempranamente del Apertura. Sporting Cristal visita esta tarde (6:15 p.m.) el Rosas Pampa de Huaraz con la misión de sumar de a tres ante Sport Rosario para seguir en carrera por el título.

    En tienda bajopontina aún existe molestia por el empate cedido en casa ante Municipal sobre la hora; no obstante, son conscientes de que la única manera de sacarse esa molestia es obteniendo una victoria a domicilio. 

    Pablo Zegarra no realizará mayores modificaciones en relación al equipo que jugó con “La Acadé” a mitad de semana. La única baja confirmada es la del suspendido Jair Céspedes. Su lugar sería tomado por Luis Abram.

    Otra variante que se maneja es la del Joel Sánchez por Carlos Lobatón. Por lo demás, “Pablito” seguirá apostando por Sandoval y Rojas por las bandas. Arriba, la referencia en el área continuará siendo Ávila. Cabe indicar que Mauricio Viana volverá al arco tras cumplir su suspensión. 

    Por su parte, el “Canalla de los Andes” -que viene de vencer de visita a Ayacucho- espera ratificar su levantada  en el campeonato. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY