0

    Torneo Apertura: ADFP pide a FPF explicar cómo se definirá al campeón

    La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional pide a FPF explicar cómo se definirá al campeón del Torneo Apertura. Hoy cuatro equipos comparten el primer lugar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Torneo Apertura: ADFP pide a FPF explicar cómo se definirá al campeón
    Torneo Apertura: ADFP pide a FPF explicar cómo se definirá al campeón

    El Torneo Apertura ha cobrado expectativa en las últimas fechas. Hoy la tabla luce apretada y cuatro equipos comparten la punta. Ante la posibilidad que a la fecha final haya empate entre dos o más clubes en el primer lugar, la ADFP pidió a la FPF modificar las Bases y explicar cómo se determinará al campeón del torneo en juego.

    La ADFP propone que se modifique el sistema de definición que indica que el ganador del Apertura se definirá por diferencia de goles, en caso de igualdad en puntaje. La propuesta es que se juegue un partido extra si se produce empate entre estos dos equipos.

    Alberto Borda, secretario de la ADFP agregó que, considerando la tabla actual, en la que cuatro equipos comparten el primer lugar, los dos mejores posicionados por diferencia de goles deberían ir a la definición.

    Agregó que para el tema de la baja no hay problemas, pues para ello se recurre al puntaje acumulado en el año, sin considerar la diferencia de goles. La ADFP espera que la FPF se pronuncie en los próximos días antes que el Apertura ingrese a una etapa decisiva.

    EL DATO

    Hasta el momento, son cuatro equipos igualan en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura: UTC, Alianza, Huancayo y Garcilaso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY