0

    Selección peruana: FIFA felicita a la FPF por el ambicioso plan para formar futbolistas jóvenes

    FIFA destacó la iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol para formar futbolistas jóvenes por todo el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la mira del Mundo. Mediante un informe, la FIFA destacó el plan de descentralización de la Federación Peruana de Fútbol que busca darle un mayor crecimiento a los futbolistas nacionales con la determinación de contar con un gran universo de jugadores que puedan ser nuestras próximas figuras en las Eliminatorias y brillen con la camiseta de la selección..

    Por medio del portal FIFA, el ente que rige al fútbol mundial destaca la historia de uno de los chicos que participa del programa. "Para lograr su sueño de ser futbolista, Piero Ferreyra López viajó tres días en lancha por el río Amazonas. Se subió junto a otros 13 chicos y un delegado en su pueblo, Caballococha, en plena selva peruana. Comió, durmió y se bajó en Iquitos, a 1.000km de Lima. Casi un año después, Ferreyra López disfruta lo que era impensable hasta agosto de 2016: juega en el Sporting Cristal y en la Sub-15 de Perú", detalla el informe hecho por el periodista Eduardo Barassi. 

    Como se sabe, gracias al plan de descentralización, en 2017 se sumaron equipos de otras regiones y ya son 15 con una estructura de juveniles Sub-15 y Sub-17. En 2018 agregarán la Sub-13 y el objetivo es que sean al menos 32 los clubes que compitan con chicos.

    En 2016 se crearon Centros de Desarrollo en 20 regiones –en 2017 se llegó a las 25 que tiene el país- con un entrenador Sub-14, un Sub-16 y un administrador. Se vieron jugadores de cualquier rincón, se seleccionaron los mejores para trabajar en los Centros de Desarrollo y participaron finalmente en el  primer Torneo Nacional de Selecciones Regionales de categorías Sub-14 y Sub-16.

    Desde marzo de 2017, él y los demás participan del primer campeonato de menores de clubes profesionales de Primera División en la historia del fútbol peruano: el Torneo Centenario Sub-15 y Sub-17. Ambos los solventa económicamente la FPF.

    El Plan de Menores, en datos

    En 2016 se observaron 15.000 jugadores. Mil de ellos entraron a los Centros de Desarrollo.

    Más de 700 chicos Sub-14 y Sub-16 jugaron en 2016 el Torneo Nacional de Selecciones Regionales.

    Formación de 165 entrenadores para los Centros de Desarrollo.

    Más de 240 visores dedicados a identificar el talento en todas las regiones de Perú170 jugadores de esos Centros juegan el Torneo Centenario 2017 en 15 clubes profesionales.

    El torneo se televisa en abierto todos los sábados por el canal Latina. (FUENTE FIFA)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY