0

    Juan Carlos Oblitas: "Que se cuestione la titularidad de Cueva me parece un comentario ligero"

    El director deportivo de la FPF le mostró su respaldo a Christian Cueva, quien viene recuperando su nivel de a pocos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lo conoce y conoce bien la situación por la que transita. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, analizó el presente de Christian Cueva, quien ha venido siendo blanco de críticas por su performance con el Sao Paulo. El 'Ciego' le brindó su total respaldo al '10' de la Selección Peruana.

    "Que se cuestione el llamado y titularidad de Cueva en la Selección Peruana me parece muy tomado a la ligera. El problema de Cueva fue físicamente en determinado momento, y luego fue bajando en su desempeño porque el nivel colectivo de Sao Paulo bajó. Le costo más recuperar su condición por el momento que pasaba el club futbolísticamente", indicó Oblitas a RPP Deportes.

    Incluso, Oblitas recomendó a 'Aladino' que se mantenga en el fútbol brasileño por un tiempo."Yo leí que se pudo haber ido a Turquía pero yo le recomendaría que se quede en Sao Paulo un tiempo más todavía, dado que es una de las mejores instituciones para trabajar en el mundo", comentó Oblitas.

    De otro lado, el director deportivo mostró su preocupación por el estado del campo del Estadio Nacional a poco más de un mes para el duelo con Bolivia (31 de agosto). "Lo ideal es que se suspenda el concierto del 12 de agosto pero si eso no sucede, veremos otras opciones. El ingeniero Benavides es un especialista, confiamos plenamente en su capacidad y él dice que, de una u otra manera, la cancha se presentará en buen estado para el choque ante Bolivia, pero prefiero no adelantar nada", puntualizó el también extécnico de la selección peruana. 

    EL DATOOblitas afirmó que el Monumental y Matute son las otras opciones de recinto en caso no se pueda jugar en el Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY