0

    ¡EMPATE AGÓNICO! Universitario y Sporting Cristal igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Apertura [VIDEO]

    Universitario de Deportes se jugó un partidazo frente al Sporting Cristal, pero no pudo rescatar los tres puntos y se dejó empatar en el último minuto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: partido por el Torneo Apertura
    Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE GOL PERÚ: partido por el Torneo Apertura

    Empate con sabor a derrota. Universitario de Deportes estuvo a pocos segundos de colocarse en el primer puesto del Torneo Apertura 2017, pero Sporting Cristal logró un agónico empate en la última jugada del partido. Quintero y Blackburn anotaron los goles del encuentro.

    El equipo 'Crema' comenzó el cotejo con el pie derecho, ya que Alberto Quintero anotó en tan solo 9 minutos luego de un pase de Diego Guastavino. Y es que Joel Sánchez se equivocó en la salida y el volante uruguayo tomó el balón para dejar solo al panameño.

    El cuadro 'Rimense' se lanzó al ataque, pero cayó en la desesperación y su efectividad de cara al arco no estuvo fina. A esto se le sumó que Mauricio Viana casi hace el blooper de la jornada al querer salir jugando. Hernán Rengifo casi logra quitarle la pelota, pero el portero se tiró para embolsar el esférico.

    En el minuto 42, el árbitro no cobró un supuesto penal sobre Edinson Chávez. Y es que el jugador 'Celeste' entró al área rival y fue derribado por Jersson Vázquez. En el tramo complementario, fue un encuentro de ida y vuelta, donde los dos clubes pudieron anotar.

    Pedro Troglio priorizó el resultado y sacó a Guastavino en lugar de Javier Núñez. Luis Tejada también entró por Rengifo y tuvo en sus pies la segunda anotación de la U. Sin embargo, no quiso pasársela a nadie y remató con su pierna derecha y Viana respondió de gran forma.

    Rolando Blackburn entró a falta de diez minutos para reemplazar a Carlos Lobatón. El cambio le funcionó a Pablo Zegarra debido a que en min. 93 conectó de cabeza tras un centro de Jair Céspedes. El delantero centroamericano anotó el gol del empate y terminó el cotejo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    GOOOOL

    93' ¡Golazo de Rolando Blackburn! Jair Césped mandó un centro por el lado izquierdo y el delantero panameño cabecea para sellar el empate.

    85' ¡LA TUVO EL 'PANA'! Luis tejada se fue al ataque e ingresó al área rival para sacar un derechazo, que Viana la mandó al córner.

    81' Sale Carlos Lobatón e ingresa Rolando Blackburn.

    77' ¡UFFFF! Tejada habilitó por la espalda a Quintero, que metió un latigazo, pero Viana respondió con los puños.

    72' Entra Luis Tejada a cambio de Hernán Rengifo.

    68' Alexis Rojas ingresa por Gabriel Costa.

    62' Sale de la cancha Guastavino y en su lugar entra Javier Núñez.

    54' ¡SE SALVA LA U! Jair Céspedes entró al área con la pelota controlada y sacó un zurdazo, pero el disparo le salió por un costado del arco.

    47' ¡BOMBAZO! 'Tití' Ortíz mandó un poderoso disparo fuera del área tras una mala salida de un jugador 'Merengue, pero la pelota salió desviada.

    PRIMER TIEMPO

    42' ¡PIDEN PENAL! Chávez entró al área, pero un defensor de Universitario lo intercepta y le pone el pie. El lateral 'Celeste' pide penal, pero el árbitro no cobra nada.

    37' ¡UFFFF! Rengifo cabeceó en el área y el balón salió rozando el palo.

    34' ¡CASI BLOOPER DE VIANA! El portero del Cristal amagó para un costado ante la marca de Rengifo, que no se comió el regate y por poco la pierde a centímetros de su área.

    28' ¡OFFSIDE! Hernán Rengifo se iba solo frente al portero 'Rimense', pero estaba en posición adelantada.

    23' ¡ATAJADÓN DE CÁCEDA! Ávila se junto con Costa, que sacó un tiro cruzado y el portero 'crema' respondió formidablemente.

    20' Gabriel Costa remata, pero rebota en Aldo Corzo y la toma Joel Sánchez, que dispara y se va fuera de la portería de Carlos Cáceda.

    GOOOOL

    9' ¡Golazo de Alberto Quintero! Joel Sánchez pierde la pelota en salida y Romero intercepta para pasársela a Guastavino, que habilitó al jugador panameño, quien metió un bombazo al arco de Viana.

    6' ¡UFFFF! Guastavino prueba de fuera del área pero sale desviado.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    SPORTING CRISTAL: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Cristian Ortíz, Gabriel Costa y Irven Ávila.

    UNIVERSITARIO: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Diego Guastavino, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

    LA PREVIA

    Partido de descarte. Sporting Cristal, con 17 puntos y séptimo en la tabla, y Universitario, sexto con con 19 unidades, se ven las caras. Los dos luchan por alcanzar la punta y así seguir soñando con el título del Torneo Apertura.

    El Estadio Nacional será el escenario de tan esperadísimo duelo, desde las 8:00 p.m. y por la fecha 12. La fiesta está asegurada.

    Los celestes- que harán de locales en el José Díaz- no ganan hace dos fechas, luego de tener una buena racha de victorias. Sin embargo, el equipo de Pablo Zegara sí viene mostrando un buen estilo de juego y es el equipo que más ocasiones de gol tiene en el torneo peruano.

    Por su parte, el conjunto crema, dirigido por Pedro Troglio, hace cinco partidos que no conoce de derrotas y sabe que con tres puntazos más se meten de lleno a la pelea y cualquier cosa puede pasar a falta de cuatro fechas para que culmine el campeonato.

    ¿Llegan con bajas? Cristal no podrá contar con Chávez y Sandoval, por suspensión. La “U repite el mismo equipo que viene de vencer a Melgar, salvo la abrupta salida de lista de concentrados de Rodríguez. En su lugar irá Schuler. ¡Partidazo!

    POSIBLES ALINEACIONES

    Sporting Cristal: Viana, Cazulo, Abram, Garcés, Céspedes, Lobatón, Ballón, Sánchez, Costa, Ortiz y Ávila.

    Universitario: Cáceda, Benincasa, Schuler, Váquez, Corzo, Romero, Figuera, Guastavino, Gómez, Quintero y Rengifo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY