0

    ¡TOMÓ LA PUNTA! Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Municipal y acaricia el título del Torneo Apertura [VIDEO]

    Alianza Limarescató tres puntazos de oro este domingo en el Estadio Nacional frente a Deportivo Municipal y se puso como único líder Torneo Apertura 2017.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Municipal y acaricia el título del Torneo Apertura.
    Alianza Lima venció 2-0 a Deportivo Municipal y acaricia el título del Torneo Apertura.

    Alianza Lima va para campeón. El cuadro 'Blanquiazul' sacó a relucir su mejor versión y ganó con superioridad al Deportivo Municipal, que perdió su invicto con un marcador de 2-0. El Estadio Nacional vivió un partidazo, pero tuvo bastante polémica, ya que el árbitro se convirtió en protagonista e influyó bastante en el juego.

    El primer tiempo comenzó color hormiga para el club aliancista. Es que Alexis Cossio quisó despejar un balón de tiro de esquina y casi la mete en su propio arco. Leao Butrón -como siempre- apareció para apagar el incendio en área 'íntima'. El mediocampo estuvo muy peleado y no hubo muchas jugadas de gol. A eso hay que agregar que el colegiado paró mucho el encuentro.

    Luis Aguiar pudo abrir el marcador al final de los primeros 45 minutos; sin embargo, no le pegó bien al esférico y Erick Delgado salió herido en una de sus manos. En el tramo complementario Alianza adelantó sus líneas y los contragolpes salieron perfectos. Pablo Bengoechea hizo un cambio vital y sacó de la cancha a Garro para que Kevin Quevedo ingrese.

    En el minuto 50 del cotejo, Alejandro Hohberg rompió las redes e hizo explotar a toda su hinchada. Pajoy metió un zapatazo cerca del área contraria y el portero 'Edil' la desvió, pero el atacante nacional cogió el rebote y solamente la empujó al arco.

    Municipal hizo dos cambios para mejorar el ataque e ingresaron Álvarez y Moreno. No obstante, Diego Mayora se encontró muy solo y se las arregló para rematar al arco rival. En el min. 74' Cruzado lanzó un pase bombeado para Pajoy, que la bajó como los dioses y apareció Rodrigo Cuba para cometerle una falta por detrás. El juez del partido cobró sin pensarlo penal y artillero colombiano lo cobró bien

    RESUMEN DEL PARTIDO

    SEGUNDO TIEMPO

    86' ¡EXPULSADO! El árbitro le saca la tarjeta roja a Pier Larrauri.

    84' ¡ESTABA SOLO! Regalado cabeceó en solitario frente al arco, pero la mandó fuera del arco.

    76' ¡Golazo de Lionard Pajoy! El delantero colombiano la colocó al medio y aumenta el marcador a 2-0.

    74' ¡PENAL! Cruzado mandó un pase bombeado a Pajoy, que la paró con el pecho y Cuba le comete una falta por detrás.

    66' ¡SAN LEAO! Mayora remató dentro del área y Butrón apareció para quedarse con el esférico.

    63' Freddy Álvarez va a la cancha en reemplazo de Rafael Guarderas.

    62' Rabanal sale y entra Sergio Moreno.

    58' ¡SE SALVA MUNICIPAL! Hohberg se fue al ataque y sacó un remate al borde del área contraria, pero la pelota se fue por encima del arco.

    GOOOOL

    50' ¡Golazo de Alejandro Hohberg! Pajoy mandó un zapatazo cerca del área rival y Delgado logra desviarla, pero el volante aliancista estaba ahí para empujar el balón.

    46' ¡UFFFF! Aguiar metió un bombazo, que Erick Delgado logra mandarla al tiro de esquina.

    46' Sale de la cancha Garro y entra Kevin Quevedo.

    PRIMER TIEMPO

    42' ¡SE LA PERDIÓ AGUIAR! El uruguayo entró al área y disparó apenas salió a achicar Delgado, pero su remate fue muy débil y le pega en la mano del portero 'Edil'.

    41' 'Cachito' Ramírez y Regalado tuvieron un fuerte choque cuando disputaban un balón y caen en el césped.

    39' Hohberg le metió un zapatazo, pero Erick Delgado estaba atento y se quedó con la pelota.

    34' ¡CARTULINA AMARILLA! Rabanal realiza una dura entra sobre un jugador aliancista y se gana la primer tarjeta del partido.

    23' Cossío entro por la banda izquierda y metió un pase al corazón del área. Un defensor 'Edil' la mandó al córner.

    21' Larrauri probó con un disparo de lejos, pero Butrón se quedó con la pelota fácilmente.

    11' ¡UFFFF! Zela entró con todo al área rival y conectó de cabeza, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

    3' ¡SE SALVA ALIANZA! Cossío cabeceó dentro del área pero no calculó y casi la mete en su propio arco. Butrón apareció y se quedó con la pelota.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ALIANZA LIMA: Butrón; Godoy, Riojas, Araujo, Cossío; Cruzado, Ramírez, Aguiar; Hohberg, Garro, y Pajoy.

    DEPORTIVO MUNICIPAL: Delgado; Zela, Cuba, Calderón, Salazar, Rabanal; Alfageme, Larrauri, Guarderas, Regalado y Mayora.

    LA PREVIA

    Alianza Lima es dueño de su destino. Es líder y atrás un puñado de equipos con uñas y dientes osan superarlo. Pero si derrota hoy a Municipal le sacará a todos una ventaja y estará cada vez más cerca de coronar el Torneo Apertura

    A los íntimos le quedan tres finales, pero hoy la piedra en su camino es la más enorme porque se trata del equipo al que nunca le pudo ganar a lo largo del año.El domingo 19 de febrero Alianza Lima empató 2-2 con Municipal en Matute. El 23 de abril perdió 2-0 en el Estadio Nacional y el 18 de mayo igualaron 1-1 en Matute. Por eso esta tarde (3:30 p.m.) será todo o nada.

    ¿Cómo llegan los dos? Municipal, físicamente, más entero que Alianza porque no jugó la fecha pasada con Real Garcilaso (partido se postergó para el 9 de agosto). Atento al suceso, Pablo Bengoechea rotó a su equipo y se impuso 2-0 a Juan Aurich. Hoy tendrá a lo mejor de su vidriera para dar el paso trascendental al objetivo.

     Municipal tiene 19 puntos y aunque mira la meta lejana, no claudicará hasta que matemáticamente tenga opción del título. Fernando Legario es el encargado de dirigir el partido y se espera un buen trabajo.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY