0

    Sporting Cristal: Irven Ávila igualó récord goleador del 'Chorri' Palacios y será llamado a la Selección Peruana

    Ávila sumó 90 goles con la “Raza”, igualó al “Chorri” Palacios en la tabla de artilleros históricos y estará en la nómina de Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Irven Ávila celebra un gol con Sporting Cristal.
    Irven Ávila celebra un gol con Sporting Cristal.

    El nombre del gol en Sporting Cristal corresponde a Irven Ávila, cuyos 13 tantos en el Apertura lo erigen como el artillero del certamen. El “Cholito” sumó 90 pepas con los rimenses, igualó a Roberto Palacios, en la sétima posición de la tabla histórica e integrará la lista de Ricardo Gareca para las Eliminatorias.

    El doblete frente a Alianza Atlético bajo el infernal calor de Sullana le permitió al ex “Jotita” consolidarse entre los máximos goleadores de la “Raza Celeste”. Además, está a solo ocho de desplazar a Carlos Lobatón del sexto lugar.

    El “11” comparte la cima de goleadores del torneo junto con el argentino Emanuel Herrera (FBC Melgar) pero jugará el resto del torneo. Asimismo, es el futbolista peruano con mayor romance con las redes.

    Aunque el sueño del Apertura depende de un hilo y una serie de resultados, los “cerveceros” no bajan los brazos. 

    De otro lado, su llamado a la bicolor es un hecho y sería utilizado en el duelo contra Ecuador en Quito (5/9) por Eliminatorias.

    EL DATO:Irven Ávilla lleva 13 goles y es el artillero del Apertura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY