0

    Alianza Lima se coronaría campeón del Torneo Apertura si le gana a San Martín

    Gracias a los ¡seis puntos! que Garcilaso perdió por la mala inscripción de Neumann, Alianza Lima se coronaría campeón del Apertura si le gana a la San Martín y la “U” empata con UTC.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima se coronaría campeón del Torneo Apertura si le gana a San Martín
    Alianza Lima se coronaría campeón del Torneo Apertura si le gana a San Martín

    En la victoria empiezan a acariciar el título del Torneo Apertura luego que la Comisión de Justicia de la FPF le quitó seis puntos a Real Garcilaso por mala inscripción del paraguayo Carlos Neumann. Los íntimos son los únicos líderes del torneo y tienen la primera opción de consagrarse.

    La CJ-FPF estimó los reclamos de Juan Aurich y Alianza Atlético porque el delantero “paragua” alineó en ambos partidos pese a no tener contrato (finalizó el 30 de junio).

    Por ello el conjunto cusqueño perderá seis unidades, solo tendrá 17 puntos en la tabla, con un partido pendiente. En breve será oficializado.

    El equipo de Bengoechea totaliza 26 puntos, encabeza el Apertura y si el sábado derrota a San Martín en Matute, podría ganar el certamen y acariciar la clasificación al play off por el título nacional.

    Sin embargo, los blanquiazules soñarán con el empate entre UTC y Universitario (ambos llegan con 23 unidades), el domingo en Cajamarca. Así, los “grones” sacarán cuatro puntos de ventaja y se volverán inalcanzables a falta de una fecha para finalizar la competencia.

    Si el cotejo entre la UTC y la “U” tiene un ganador, la definición se alargará hasta la última fecha. En caso de igualdad de puntos, se jugará un partido extra porque no está considerada la diferencia de goles entre dos conjuntos.

    EL DATO

    Real Garcilaso le reza a todos los santos para que en las próximas horas la CJ-ADFP le devuelva los 6 puntos por el caso Neumann y sigan en carrera por el título.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY