0

    Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán y Ruidíaz podrían hacer dupla en la bicolor?

    Entérate lo que Ricardo Gareca piensa realizar con ambos jugadores con miras al partido contra Bolivia y Ecuador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz durante un entrenamiento de la Selección Peruana.
    Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz durante un entrenamiento de la Selección Peruana.

    La próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 está muy cerquita y la Selección Peruana se alista para enfrentar a Bolivia y Ecuador, el 31 de agosto y 5 de setiembre respectivamente. Sin embargo, Ricardo Gareca viene ultimando detalles para su convocatoria donde la figura de Jefferson Farfán es fijo en la nómina de la Selección Peruana. La “Foquita” hará su regreso tras un año y cinco meses luego de un cambio en su vida personal y ritmo futbolístico.

    Empero, las dudas brotan si el jugador del Lokomotiv de Rusia será el reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia o quizá lo hagan jugar de extremo. Mientras se crea una atmósfera sobre su persencia, la imagen de Raúl Ruidíaz también asoma como fijo ante el cuadro altiplánico. Tanto Farfán como la “Pulga” vienen pasando un excelente positivo.  Ruidíaz en Monarcas volvió enchufado tras recuperarse de la operación a la rodilla, mientras la “Foquita” viene haciendo goles, teniendo ritmo y jugando hasta de “9” en el área. 

    Estas alternativas en su posición permiten que el “Tigre” maneje opciones. Es sabido que Ruidíaz y Farfán pelean el puesto para arrancar ante Bolivia y ocupar el espacio de Guerrero, aunque dependerá de lo que el “Tigre” decida al final ya que pone a uno de los dos en esa posición o de lo contrario los ubica en diferentes puestos ya sea a la “Pulga” como “9” y a Farfán de extremo o hasta enganche.

    Para ambos futbolistas no hay problema de jugar juntos, se conocen muy bien y saben al detalle de lo que pide y necesita el entrenador de la selección, es más, están dispuestos a dar todo en el campo para conseguir no solo tres puntos ante Bolivia, sino también contra Ecuador en Quito. 

    EL DATO: El último partido de Farfán con la selección fue en marzo del 2016, jugando en la era Gareca once partidos y anotando cinco goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY