0

    UTC se bajó a Universitario de la lucha por el título del Torneo Apertura

    Universitario extinguió sus posibilidades de título en Cajamarca. UTC lo venció al final y ahora aguarda un milagro para arrebatarle el título a Alianza Lima en la última fecha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    UTC se bajó a Universitario de la lucha por el título del Torneo Apertura
    UTC se bajó a Universitario de la lucha por el título del Torneo Apertura

    Uno de los dos tenía que morir en el intento de seguir con vida en la pelea por el título del Apertura y la lógica se impuso esta vez: UTC, el mejor local de la temporada, acabó venciendo a Universitario en el último suspiro y depende de las matemáticas para ser campeón. Los cremas ya miran el Clausura.

    El encuentro tuvo emociones propias de una final. El mal estado del campo y la poca precisión de los ejecutantes de cara al arco también hizo lo suyo. Los cinco tiros al palo, tres para el anfitrión y dos para los “merengues”, fueron el condimento para una resolución polémica. 

    La falta mal sancionada por Chirinos y la consecuente expulsión de Schuler por doble amarilla encendieron los ánimos de ambos conjuntos. Los mismos que, tras el gol agónico de Jonathan Segura, hirvieron. 

    El “Gavilán” sintió un alivio pues continúa con la esperanza intacta de dar el golpe en la última fecha del torneo. Los de Troglio, por su parte, consumaron sus ilusiones de consagración en este torneo. 

    La “U” intentó apelar a la experiencia y jerarquía que le pueden dar sus hombres más pesados pero nuevamente tropezó en esa búsqueda. El técnico argentino tendrá cosas para replantear en los próximos quince días, que es cuando arranque el Clausura. 

    UTC, ahora, deberá golear en Sullana a Alianza Atlético y esperar que Alianza Lima tenga una caída catastrófica en Cutervo. En Cajamarca saben que es harto complicado pero esto, al final, siempre es fútbol.  •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY