0

    Alianza Lima: ¿Qué jugador ha sido la revelación en el Torneo Apertura?

    Bengoechea ha apostado por varios jóvenes a lo largo del Apertura, algunos con mayor trascendencia que otros como Luis Garro, determinante en varios partidos a diferencia de sus contemporáneos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Garro enfrenta a José Manzaneda en Matute.
    Luis Garro enfrenta a José Manzaneda en Matute.

    Alianza Lima está a punto de ganar el título del Torneo Apertura y en la campaña del técnico uruguayo Pablo Bengoechea los futbolistas de dilatada trayectoria fueron tan importantes como los elementos jóvenes que le dieron frescura y buen fútbol al colectivo blanquiazul. Precisamente, de los talentos más chicos, Luis Garro, fue elegido el jugador revelación.

    Luis Garro (21) en 2016 fue transferido de la Reserva a Primera por el técnico Roberto Mosquera. El futbolista hizo su debut ese año pero la regularidad recién la tuvo en la actual temporada bajo la dirección del uruguayo Pablo Bengoechea. El "Profesor" lo hizo jugar de lateral derecho al comienzo de temporada pero le agradó más su desempeño como extremo.

    El polifuncional futbolista blanquiazul jugó seis partidos en el Apertura, menos actuaciones que Kevin Quevedo, Erinson Ramírez y Aldair Fuentes, sin embargo, tuvo la oportunidad de anotar dos goles y dar una asistencia, cosa que no hicieron sus jóvenes colegas. Lucho hizo delirar a la gente en Matute por sus goles ante Ayacucho y Juan Aurich. Ambas veces, combinó y le pegó espectacular.

    Garro tiene un futuro enorme en la profesión. Su contrato con Alianza Lima concluye a fines del año 2018 y todo apunta a que emigrará al extranjero antes de su vencimiento. Para el Torneo Clausura, dado su buen desempeño en el campo, Bengoechea le seguirá dando oportunidades tanto de lateral o como extremo. En ambos puestos el futbolista cumplió.

    EL DATO:Luis Garro llegó a Alianza Lima en el 2016 a pedido del DT de la Reserva Fabricio Sierra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY