0

    Real Garcilaso venció 2-1 a Municipal y sigue soñando con el título del Torneo Apertura

    Real Garcilasoderrotó 2-1 aMunicipal en Sicuani en un encuentro pendiente y no renuncia altítulo del Torneo Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Neumann celebra un gol con Real Garcilaso.
    Carlos Neumann celebra un gol con Real Garcilaso.

    Sigue en la pelea. Real Garcilaso sacó adelante su partido pendiente ante Municipal e igualó en puntaje a Alianza Lima en la punta del Torneo Apertura, aunque la diferencia de gol siga favoreciendo a los íntimos.

    Fue superior a lo largo del partido el equipo de Marcelo Grioni, pero Municipal y, principalmente, Erick Delgado supieron poner los pelos de punta a los hinchas cusqueños debido al buen trabajo defensivo que mantenía el marcador en cero.

    Solo fue a partir de una buena combinación que Real Garcilaso logró vencer la resistencia del 'Loco' Delgado. A los 38' Carando pivoteó para Sebastián Lojas y el defensor abrió la cuenta con un remate al palo derecho.

    En la segunda parte la tónica del partido, aunque con un Municipal más peligroso en los últimos metros. Recién a poco del final llegó el gol de la tranquilidad para Real Garcilaso: el paraguayo Carlos Neumann se fue solo en una contra y definió colocado ante la salida de Delgado.

    Apuntaba a ser un final placentero para Real Garcilaso, pero un pase hacia atrás de Joazhiño Arroé se le escapó al arquero Christian Ortiz en el blooper del Torneo Apertura y le puso emoción a los últimos instantes en Sicuani. 

    Así, Real Garcilaso alcanza los 29 puntos de Alianza Lima en la punta del Torneo Apertura y el próximo domingo 13 será una final de película en busca del campeón del campeonato.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Real Garcilaso: Ortiz, Dávila, Lojas, Lampros, Serrano, Valverde, Rojas, Ramúa, Arroé, Vidales, Carando.

    Municipal: Delgado, Cuba, Calderón, Zela, Salazar, Palomino, Vega, Larrauri, Guidino, Ángeles, Regalado.

    LA PREVIA

    Real Garcilaso no baja los brazos en su afán de pelear el Torneo Apertura. Pese a la incertidumbre que existe por el fallo de la devolución de los seis puntos por parte de la CJ-FPF y así acercarse al líder Alianza Lima, el equipo toma con responsabilidad este cotejo frente al Deportivo Municipal.

    El compromiso pinta ser especial no solo por lo que se verá en la cancha, sino también porque el técnico Marcelo Grioni, quien enfrentará a su exexquipo hoy en el estadio Túpac Amaru, en Sicuani.

    “Garci”, séptimo en la tabla con 20 puntos, buscará respetar la casa en la altura ahogando al rival, por lo que el DT Grioni ubicará lomejor de su oncena titular donde Joazhiño Arroé, Jhonny Vidales, Carlos Neumann y hasta Alfredo Ramúa, prometen desequilibrar e inflar als redes del rival.

    Mientras “Muni”, llega decidido a malograr la fiesta y frenar a los cusqueños. Buscará hacer un cotejo que defienda y ataque, por lo que va a sorprender.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY