0

    Torneo Apertura: los 8 clubes que todavía no cumplen la Bolsa de Minutos y podrían perder un cupo de extranjero

    A falta de una fecha para el final del Torneo Apertura, esta es la situación de los 8 clubes que todavía no alcanzan los 1200 minutos fijados por la ADFP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El argentino Danilo Carando disputa un balón con el nicaraguense Luis Copete.
    El argentino Danilo Carando disputa un balón con el nicaraguense Luis Copete.

    El título no es lo único que estará en juego en la última fecha del Torneo Apertura. A falta de 90 minutos, la mitad de los clubes de Primera aún no cumplen los 1200 minutos que establecen las Bases de la ADFP respecto a la Bolsa de Minutos.

    Puestas las cosas así, estos clubes están obligados a alinear juveniles en sus partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura, caso contrario, perderán un cupo de extranjero para el Torneo Clausura.

    De los 8 equipos mencionados, Comerciantes Unidos es el club confirmado que perderá un cupo de extranjero debido a que adeuda 282 minutos y solo se puede sumar 270 por partido.

    El caso más complicado es el de Real Garcilaso (528) debido a que debe alinear 3 juveniles en los dos partidos claves que le restan cuando está en juego el título del Torneo Apertura.

    El minutaje que deben los otros seis clubes del Torneo Apertura a la Bolsa de Minutos es el siguiente: Alianza Atlético (132), Municipal (288, a completarse en 2 partidos), Ayacucho FC (70), Sport Huancayo (104), Unión Comercio (92) y Cantolao (36).

    EL DATO:Alianza Lima es el club líder en la Bolsa de Minutos con 6094.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY