0

    Conoce a los futbolistas peruanos que nacieron en el extranjero [FOTOS]

    Checa la lista de futbolistas nacionales que, por diversos motivos y circunstancias, nacieron en el extranjero. Sin embargo, nadie podrá negar que son más peruanos que la huancaína.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En marzo último, durante una transmisión televisiva de un partido de Copa Libertadores del equipo boliviano Jorge Wilstermann, el comentarista de FoxSport, señaló: “Ahí vemos en pantalla al técnico colombiano Roberto Mosquera”. Muchos, en Perú, que seguían la transmisión, creyeron que el periodista argentino había caído en un tremendo error.

    No tanto así. Si bien Roberto Mosquera es peruano de la cabeza a los pies, es colombiano de nacimiento. Un detalle que pocos repararon. Su padre, Alfredo, fue un futbolista que emigró a Colombia, y allí nació Roberto, más allá que fue inscrito como peruano.

    Como Mosquera, hay otros futbolistas peruanos que, incluso, vistieron la casaquilla nacional sin haber nacido en estas tierras. No se trata de nacionalizados, más bien son peruanos que, por algún motivo, nacieron fuera de nuestras fronteras.

    Por ejemplo, cuatro exseleccionados son Carlos Ascues,  George Forsyth, Cristian Benavente y Pier Larrauri. El “Patrón” y el “Ken” nacieron en Venezuela, pero no tienen ascendencia alguna con ese país, más no así el “Chaval” (nacido en Madrid) y Larrauri (nacido en Siena). El padre del primero es español y la abuela del segundo es italiana.

    En Argentina está el caso del delantero “Pipita” Higuaín. Jugó la última Copa del Mundo y nadie pone en discusión su nacionalidad argentina, más allá de haber nacido en Brest, Francia, lugar donde jugó su padre, argentino como él.

    La lista de futbolistas peruanos nacidos en el exterior no es corta. Algunos de ellos, sobre todo los nacidos en Europa, aprovecharon para obtener pasaporte comunitario, porque nunca se sabe. Hasta esa criollada los delata que son peruanos.

    EL DATO

    Lapadula tiene madre peruana, pero es italiano porque su DNI y su corazón así lo dice.

    A continuación una lista con los futbolistas que nacieron en otros países, pero que tienen raíces peruanas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY