0

    Universitario cerró el Torneo Apertura con un triunfo 2-1 ante Cantolao [VIDEO]

    Con doblete de Tejada, Universitario venció 2-1 a Cantolao en el Callao pese a quedarse con 9 hombres por expulsión de Galliquio y Figuera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Tejada celebra su gol a Cantolao con Quintero y Páucar.
    Luis Tejada celebra su gol a Cantolao con Quintero y Páucar.

    La garra crema más presente que nunca en el Callao. Universitario sacó adelante un partido complicado como pocos ante un Cantolao que mereció mejor suerte.

    El equipo de Carlos Silvestri sorprendió a su rival apenas a los 6' con un potente remate de Collazos que Cáceda dejó rebote y dentro del área José Manzaneda no perdonó. 

    La insistencia de Universitario por encontrar el empate recién tuvo premio a la vuelta del descanso. Luis Tejada recibió de Quintero y desde fuera del área sacó un remate que se le pasó a Nicosia.

    En los minutos posteriores parecía que a Universitario el partido se le ponía cuesta arriba cuando John Galliquio se fue expulsado por una falta como último hombre y Arquímedes Figuera por doble amarilla.

    No obstante, Alberto Quintero supo fabricarse un penal y Luis Tejada capitalizarlo desde los doce pasos. Pese a tener dos jugadores menos, el equipo de Pedro Troglio pudo hacer respetar su ventaja ante un rival que no supo aprovechar su superioridad numérica.

    MINUTO A MINUTO

    2-1. GOL DE UNIVERSITARIO. DOBLETE DE LUIS TEJADA

    1-1. GOL DE UNIVERSITARIO. GOL DE LUIS TEJADA

    0-1. GOL DE CANTOLAO. GOL DE JOSÉ MANZANEDA

    LA PREVIA

    Mientras la mayoría del país estará observando los programas dominicales de noticias, Universitario saltará al campo del Miguel Grau para enfrentar a Cantolao (8:00 p.m.) buscando despedirse del Apertura con un triunfo. 

    El equipo de Pedro Troglio sufrirá las bajas de los suspendidos Alexi Gómez y Werner Schuler, además del lesionado Alberto Rodríguez.  Sin embargo, Galliquio, Páucar y Siucho fueron los elegidos para suplir las ausencias anhelando el triunfo contra el “Delfín” en el Callao.

    Los merengues ya no pelean por el título pero el cotejo servirá como aliciente para llegar motivados al Clausura, donde debutarán la próxima semana recibiendo a Unión Comercio en el Estadio Nacional.

    Asimismo, “Rulo” le dará rodaje al esquema con el propósito de instaurar su sistema de juego y dar pelea en el próximo torneo, que brinda un cupo al play off por el título nacional y la clasificación a la Copa Libertadores. Juan Vargas será el emblema crema, llevará la cinta de capitán ante  la baja del “Mudo” y moverá los hilos.

    Un triunfo alegrará al pueblo merengue esperando el inicio del Clausura, donde solo vale campeonar para mantener intacto el sueño de la estrella 27.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY