0

    Alianza Lima: Asesor de Real Garcilaso arremete contra la Comisión de Justicia de la FPF

    Alianza Lima está a paso de coronarse campeón del Torneo Apertura 2017 luego de la decisión de la CJ-FPF de restarle 6 puntos al Real Garcilaso por caso Neumann.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Asesor de Real Garcilaso arremete contra la Comisión de Justicia de la FPF
    Asesor de Real Garcilaso arremete contra la Comisión de Justicia de la FPF

    Alianza Lima llega a la última fecha del Torneo Apertura 2017 con medio título en el bolsillo. Y es que ayer viernes la Comisión de Justicia de la FPF le quitó oficialmente 6 puntos a su máximo rival, Real Garcilaso. Pese a que la decisión es definitiva, las directiva del cuadro cusqueño llevará este caso a instancias internacionales.

    Hace unas horas, la institución 'Imperial' comunicó a través de su Facebook que poseen un documento que invalida las medidas realizadas por la ADFP y la Federación Peruana de Fútbol. Su asesor legal, Oswaldo Terrazas, lo confirmó en Radio Ovación y arremetió contra las autoridades nacionales; incluso reveló que de ser posible irán hasta la misma FIFA.

    "Siento decepción porque se entiende que los miembros de la Comisión de Justicia de la FPF debían tener un criterio mucho más legalista respecto al tema en conflicto. Lógicamente imparcial porque este problema ha involucrado a Juan Aurich, Alianza Atlético y Real Garcilaso. De ninguna manera debieron aceptar la intervención de los representantes de Alianza Lima, eso ya es irregularidad", indicó.

    "Es importante aclarar que en el expediente que tuvo en sus manos la Comisión de Justicia hay un documento oficial de la FIFA a raíz del requerimiento del área de transferencias de la Federación y ahí dicen que la inscripción de la ampliación del préstamo de Neumann es legítima y lo hace elegible para todos los partidos", dijo Terrazas.

    "Este documento está en el expediente pero desconocemos el motivo por el cual la Comisión de Justicia no lo tomó en cuenta porque es un pronunciamiento oficial del máximo organismo que rige el fútbol", agregó el representante de Garcilaso.

    "De persistir en esa posición tendremos que recurrir a instancias internacionales, es decir al TAS, porque este documento de FIFA está englosado al expediente. Cuando se acude al TAS en este tipo de conflictos se resuelve en tema indemnizatorio más no en tema deportivo", concluyó.

    EL DATOReal Garcilaso tiene 23 puntos con los seis puntos restados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY