0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea y sus 11 jugadores claves para ganar el Torneo Apertura

    Pablo Bengoecheapuso un equipo equilibrado, experimentado y con los nervios de acero para lograr el punto del título del Torneo Apertura en Cutervo

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Pablo Bengoechea y sus 11 jugadores claves para ganar el Torneo Apertura
    Alianza Lima: Pablo Bengoechea y sus 11 jugadores claves para ganar el Torneo Apertura

    Alianza Lima mantuvo en Cutervo la ideología que le permitió alcanzar el éxito. Pablo Bengoechea envió un 4-5-1 defensivo en la última fecha del Apertura con el objetivo de echarle llave y candado a su retaguardia. Así fue y hoy la mitad del país festeja. 

    El equipo del 'Profesor' Pablo Bengoechea hizo frente al asedio del conjunto local. Los centrales se batieron a duelo y Leao Butrón se colocó el cartel de figura con sus intervenciones felinas. 

    Es cierto, los íntimos tuvieron pocas oportunidades para romper el cero sobre el campo sintético del Juan Maldonado Gamarra y supieron mantener el empate que les daba el título del Apertura sin depender de otros resultados.

    Los cuestionamientos sobre la táctica de los blanquiazules no influyeron entre las paredes de Matute. Alianza Lima se aferró a su esquema, encontró resultados positivos y fue el mejor equipo del campeonato. Los números le dan la razón: 30 puntos y 9 partidos ganados. •

    Hombres claves: 

    Leao Butrón: Fue el jugador del campeonato gracias a su seguridad e intervenciones felinas. Además, asumió el liderazgo con autoridad.

    Gonzalo Godoy: Apagó los incendios del fondo y apareció en el partido clave ante San Martín. Efectivo en ambas áreas con su juego aéreo: marca y anota.

    Luis Aguiar: El refuerzo estrella del equipo. Bengochea no se equivocó en traerlo desde su natal Uruguay. Máximo artillero del equipo con sus 13 “pepas”.

    Alejandro Hohberg: Fue criticado al inicio por su poca efectividad, pero sus goles fueron claves para sumar puntos vitales en la campaña blanquiazul.

    Rinaldo Cruzado: Es el único jugador del título nacional del 2006. Volvió al equipo de sus amores, la cinta nunca le pesó y con su gol Alianza ganó el clásico en Ate.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY